27 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

El Gobierno vasco oferta a los propietarios en régimen de derecho de superficie la posibilidad de hacerse con la plena propiedad de sus viviendas

Viviendas en construcción. Foto: Gobierno vasco
27 Feb.17
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El Gobierno vasco ha puesto en marcha el procedimiento para posibilitar a las personas propietarias de una vivienda en régimen de derecho de superficie el acceso a la plena propiedad de sus viviendas, independientemente de que sean o no viviendas de protección oficial en el momento actual (lo fueron en algun momento). El plazo para hacer efectiva esta posibilidad de acceso a la plena propiedad se iniciará el 1 de marzo y concluirá el 30 de junio de 2017.
El derecho de superficie, también conocido como propiedad temporal, es una fórmula que fue utilizada ampliamente por la administración vasca a partir de los años 80 del siglo pasado con el fin de promover vivienda pública de precio reducido. Consiste en que la administración mantiene la propiedad del suelo en el que está construida la vivienda, mientras que su titular adquiere el derecho de uso sobre ella durante 75 años. Pasado ese tiempo la propiedad volvería a manos del Gobierno Vasco, perdiendo el titular el derecho de uso sin indemnización alguna. Esta es la situación en la que se encuentran numerosos edificios de viviendas de protección oficial construidas en Euskadi sobre suelos públicos.

Escribir comentario