23 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

El Gobierno vasco pide a De Guindos una apuesta decidida por la industria y un programa Renove para maquinaria

Foto: Gobierno vasco
06 Feb.17
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

La consejera Arantza Tapia ha recordado al ministro Luis de Guindos durante su reunión de hoy en Madrid el descontento de Euskadi en la legislatura anterior en lo que se refiere a los sectores naval y del acero, y ha pedido al ministro que mantenga un compromiso prioritario con la industria, dado el peso que tiene este sector en la economía vasca. En este sentido el Gobierno Vasco también ha trasladado al Ministerio la conveniencia de que éste ofrezca ayudas para que las empresas renueven sus activos al estilo del Programa Renove Maquinaria del Gobierno Vasco. También ha solicitado el mantenimiento de la herramienta de financiación del Ministerio dirigida a las inversiones de elevado volumen y que se realizan a largo plazo en el sector de la aeronáutica.
Durante el encuentro la consejera ha solicitado al Ministerio que haga una apuesta decidida por la I+D+i teniendo en cuenta la convicción y el esfuerzo que se hace desde Euskadi. “En Euskadi creemos en la I+D+i y contamos con todo un sistema que debería recibir el apoyo y el respaldo de los recursos y políticas procedentes del Ministerio para que el tejido empresarial y los centros recnológicos ganen margen y capacidad de actuación”, ha expresado Tapia.
Durante la reunión se han referido ambos mandatarios al nuevo escenario que puede abrirse para las empresas vascas tanto en Estados Unidos y México como consecuencia de las políticas de Donald Trump, así como en Londres con motivo del Brexit. En este sentido la consejera ha comunicado al ministro la próxima apertura de la nueva oficina de Spri en Londres el próximo mes de abril.

Escribir comentario