23 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

El Gobierno vasco premia a Salvamiento Marítimo Humanitario, Zaporeak y la Comunidad de Sant’Egidio

El 12 será la entrega de los premios. Foto: Gobierno vasco
30 Nov.16
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El Gobierno Vasco ha hecho pública hoy la concesión a las organizaciones Salvamento Marítimo Humanitario, Zaporeak-Sabores Solidario y la Comunidad de Sant’Egidio del Premio René Cassin 2016 de Derechos Humanos, que otorga la Secretaría General para la Paz y la Convivencia. Este año el jurado ha querido premiar “la causa de reacción solidaria y de lucha ejemplar por la justicia” que estas tres organizaciones representan “frente a la crisis humanitaria incesante y cruenta de las personas refugiadas”. El premio será entregado por el Lehendakari Iñigo Urkullu en un acto que se celebrará en Lehendakaritza el próximo 12 de diciembre, con ocasión del Día Internacional de los Derechos Humanos.
La ONG vasca Salvamento Marítimo Humanitario fue creada en noviembre de 2015 ante la crisis humanitaria del Mar Egeo (Grecia). Su objetivo es salvaguardar la vida de las personas en la mar con los principios de voluntariado, solidaridad, humanidad, universalidad, igualdad, imparcialidad y dignidad
El proyecto Zaporeak-Sabores Solidario es una actividad solidario-gastronómica llevada a cabo por ‘Intxaurrondotik Wukrora Elkartea’, que tiene como objetivo dar de comer diariamente a las personas refugiadas en colaboración con los grupos que operan en la isla de Chíos (Grecia).
La Comunidad de Sant’Egidio viene impulsando desde hace décadas el diálogo interreligioso, el hermanamiento entre los pueblos, la lucha contra la pobreza con justicia y la abolición de la pena de muerte. Ante el drama de las personas refugiadas ha creado los llamados corredores humanitarios.

Escribir comentario