24 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

El Gobierno Vasco remodelará la estación de Euskotren en Hendaia

Foto: Gobierno vasco
19 Oct.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

El Gobierno Vasco, de la mano de Euskal Trenbide Sarea, remodelará íntegramente la estación de Euskotren en Hendaia. Las obras duplicarán el espacio útil que actualmente dispone la terminal, ampliarán el andén y se desdoblarán las vías en el último tramo. Las actuaciones persiguen ofrecer un mejor servicio a los usuarios, incrementar la seguridad y mejorar la accesibilidad. La consejera del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, ha visitado esta mañana las actuales instalaciones junto al alcalde de Hendaia, Kotte Ecenarro.
El proyecto tiene como objetivo principal ofrecer a los usuarios del Topo «unas instalaciones dignas, seguras y accesibles, todo ello teniendo en cuenta el proyecto de Pôle d’échanges multimodal de la estación de Hendaia, proyecto liderado por la SNCF y la Región Nouvelle Aquitaine, en el que participan igualmente la Collectivité Agglomération Pays Basque y el Gobierno Vasco para crear un espacio multimodal que integre los trenes de larga distancia de SNCF, TER Nouvelle Aquitaine, Euskotren, autobuses regionales, autobuses locales del área Hendaia-Irun, así como otros modos como la bicicleta».
Las instalaciones albergarán un vestíbulo de espera con cuatro expendedoras, una línea de cancelación, un cuarto de supervisor con dos taquillas, un vestuario con aseo y cuarto de limpieza. El nuevo edificio se ha proyectado en una nueva ubicación, desplazado ocho metros aproximadamente hacia el sureste respecto al actual. La nueva situación permitirá crear un pequeño espacio libre que se configura como antesala del acceso principal de la estación.
El presupuesto es del entorno de los 5,8 millones de euros y tiene un plazo previsto de 14 meses. Este proyecto, financiado al 100% por el Gobierno Vasco, cuenta con el apoyo de la Euroregión Euskadi-Navarra-Aquitania, región Nouvelle Aquitaine, Communauté d’Agglomération Pays Basque y Ayuntamiento de Hendaia.
Tapia ha avanzado que “se pretende iniciar el proceso de licitación antes de fin de año, para poder tener la obra adjudicada para finales de abril y en junio las obras comenzadas”.

Escribir comentario