22 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Crisis sanitaria

El Gobierno vasco solicita al central el paso a la Fase 1 “según indicadores que son favorables”

Foto: Santiago Farizano
07 May.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Gipuzkoa suma en el último día una treintena más de positivos y tres fallecidos por coronavirus. Nekane Murga se refiere a "los dientes de sierra" y afirma que la CAV está estabilizada

El número de casos confirmados de coronavirus desde el comienzo de la pandemia asciende a 16.959 en Euskadi, donde el 77% de las personas que ha sufrido la enfermedad está ya curada. En Gipuzkoa se han registrado 2.852 positivos desde el inicio de la crisis (son 31 más que ayer), hay también 101 personas hospitalizadas y un total de 273 fallecidas (tres más que ayer).

Con las cifras en la mano la consejera de Salud Nekane Murga ha considerado que Euskadi está estabilizada y ha vuelto a referirse a los “dientes de sierra” que pueden suponer más contagios en momentos puntuales sin cambiar la tendencia a la baja. Así que en este contexto el Gobierno vasco ha solicitado al Gobierno central el paso a la Fase 1 que comenzaría el lunes 11 y esta tarde habrá una reunión telemática con el ministro de Sanidad para valorar esta posibilidad. Murga ha asegurado que los indicadores son favorables. 

Hasta el momento en Euskadi se han producido 1.383 fallecimientos, 19 de ellos registrados a lo largo del día de ayer. Además 532 personas permanecen hospitalizadas, de las que 454 están en planta y 78 en UCI.

En Euskadi se han realizado en total 119.596 PCR y 65.430 test rápidos o serológicos. Ayer fueron 8.017 en los tres Territorios.

Los nuevos positivos confirmados ayer por PCR son 33 (esta prueba detecta si una persona contiene el virus y está enferma en ese momento) y por test rápido 347. Esta segunda prueba mide la inmunidad adquirida o los anticuerpos generados por una persona y pueden indicar una infección pasada.

Escribir comentario