01 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA

El Gobierno vasco ultima un nuevo centro de ciberseguridad para Euskadi

13 May.17
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, ha informado de que el Gobierno Vasco avanza en el diseño del nuevo centro de ciberseguridad para Euskadi. La consejera ha asegurado que la articulación del centro para su funcionamiento está prácticamente cerrada. El objetivo será, precisamente, dotar de seguridad a los servicios públicos y al conjunto de la industria y empresas en situaciones como las que se vivieron ayer de ataques masivos.
Así, la puesta en marcha de este centro permitirá tener “monitorizadas” las infraestructuras más sensibles como la red de hospitales, los centros educativos o las infraestructuras ferroviarias. Tapia ha insistido además en la importancia de trabajar “muy de la mano” con la Ertzaintza.
La consejera ha reconocido que situaciones como la vivida ayer “tienen que poner muy alerta a la sociedad”, si bien en Euskadi las infraestructuras públicas como Osakidetza, ETS o Euskotren no han sido víctimas de este ataque informático gracias a que estaban “bien protegidas”.

Escribir comentario