26 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

El Gobierno vasco valora abrir dos nuevas estaciones de ITV en Gipuzkoa

Arantxa Tapia en San Sebastián. Foto: Gobierno vasco
12 Abr.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Así lo expresó ayer Arantxa Tapia durante su presencia en Donostia

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, se refirió ayer durante su presencia en Donostia a que el Gobierno Vasco se plantea “muy seriamente” abrir dos nuevas estaciones de inspección técnica de vehículos (ITV) en Gipuzkoa visto el colapso que sufren las de Irun, Urnieta y Bergara. “Sí valoramos seriamente poder abrir dos estaciones nuevas en Gipuzkoa para atender la demanda que se está produciendo”, expresó la consejera según ha informado Radio San Sebastián.

Esta misma semana el Real Automóvil Club Vasco Navarro reclamó al Gobierno Vasco que solucione de forma “urgente” la situación que se ha dado.

Por otro lado la consejera afirmó ayer durante su presencia en Donostia que el TAV podría estar dando servicio a comienzos de enero de 2024 si las obra civil cumple la planificación actual y si se acomete la instalación de la superestructura sin dilación.

En este momento el 90% de la obra encomendada al Gobierno vasco está ya ejecutada, por lo que Tapia considera que “el proyecto es imparable. La obra civil está encaminada y hay que comenzar ya a avanzar con el resto de trabajos”.

Según añadió el Gobierno Vasco está ya analizando y haciendo prospecciones de la demanda del servicio en el marco de la Euroregión, con un sistema tarifario social, precios accesibles y frecuencias competitivas que oscilan entre los 30 y 60 minutos en servicios intercities entre las capitales vascas.

Escribir comentario