27 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa
Intercambio

El Grupo iKor y Deusto Business School colaboran en la profundización de la Industria 4.0

Estudiantes de ADE+Digital Business Skills en las instalaciones de iKor en Zuatzu.
26 Feb.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Un grupo de estudiantes del grado en Administración y Dirección de Empresas y el título propio 'Digital Business Skills' visita la empresa

Estudiantes de Deusto Business School que cursan el grado en Administración y Dirección de Empresas y el título propio “Digital Business Skills” visitaron esta semana el Grupo iKOR, dedicada al desarrollo y fabricación de sistemas electrónicos. En la visita, además de conocer en detalle el proceso productivo y logístico de iKOR y los sistemas de información y tecnologías de información que lo apoyan, los estudiantes profundizaron en el concepto Industria 4.0, en el que iKOR ha realizado un camino destacado, situándose entre las 100 empresas EMS (Electronic Manufacturing Services) más importantes del mundo con plantas productivas en San Sebastián, Guadalajara (México) y Suzhou (China).

El Grupo iKOR es una compañía global comprometida con la innovación que ofrece servicios integrales de diseño y fabricación de circuitos electrónicos (EMS) incluyendo soluciones completas de cadena de suministro a las compañías industriales y tecnológicas líderes en el mundo. iKOR cuenta con tres plantas productivas en España, México y China abarcando así los cinco continentes y cubriendo todos los mercados clave, emergentes o maduros.

Esta red estratégica proporciona a sus clientes la flexibilidad necesaria para responder a los cambios en los mercados. Sus equipos internacionales están especializados en ofrecer soluciones en todo el ciclo de vida del producto, desde el diseño, la ingeniería y la producción, hasta la distribución y el servicio post-venta. Cabe resaltar el papel que juega la unidad de I+D+i, iKOR Technology Centre, le permite además desarrollar soluciones a medida que aportan innovación en el producto, ahorro de costes, mayor eficiencia en la cadena de suministro y mejoras en los tiempos de puesta en el mercado.

Por ello Grupo iKOR y Deusto Business School están colaborando en la realización de Trabajos Fin de Grado sobre iniciativas de interés para la empresa como es el análisis prospectivo de nuevos sectores donde iKOR puede competir, así como en la oferta de prácticas para estudiantes de Deusto Business School en sus distintos programas con el objeto de apoyar la experiencia profesional de los estudiantes además de identificar talento que incorporar a su organización.

Fruto de esta trayectoria de colaboración este curso académico 9 estudiantes de Deusto Business School del Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho y del Grado en Administración y Dirección de Empresas desarrollarán distintos Proyectos Fin de Grado sobre exploraciones de iniciativas de desarrollo de negocio para el grupo iKOR.

Escribir comentario