24 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

El grupo Jakin recibirá la Medalla de Oro de Gipuzkoa

Imanol Lasa. Foto: Diputación
14 Nov.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La revista, que trata la cultura y el pensamiento, fue creada en plena dictadura franquista en Arantzazu (Oñati), y es una de las más veteranas en euskera

El Consejo de Gobierno de la Diputación decidió ayer dar inicio al expediente para la concesión de la Medalla de Oro de Gipuzkoa, la más alta distinción que otorga la Diputación Foral, al grupo Jakin. La revista Jakin, que trata la cultura y el pensamiento, fue creada en plena dictadura franquista en Arantzazu (Oñati), y es una de las más veteranas en euskera. Jakin es también un grupo cultural y una editorial. Sus miembros más relevantes son Joseba Intxausti (Segura, 1936), Joxe Azurmendi (Zegama, 1941), Paulo Agirrebaltzategi (Araotz, 1942) y Joan Mari Torrealdai (Forua, 1942).

“La esencia del trabajo realizado por Jakin durante su larga trayectoria puede resumirse de la siguiente manera: ha sabido encarrilar los medios de expresión cultural en euskera en el camino de la modernidad sin renunciar nunca a una independencia intelectual absoluta para dar cuerpo aun proyecto creativo abierto, con vocación de permanencia, y basado en los valores progresistas de la civilización occidental”, explicó el portavoz foral Imanol Lasa.

Escribir comentario