01 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
201 dohaintza-emailek, erakunde eta emaile partikularren artean, milioi bat euroko ekarpena egin dute Deusto COVID-19 beken aparteko funtsean
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas
Memoria

El Grupo Social ONCE generó empleo para 411 trabajadores en Euskadi en 2019

Presentación del Informe del Valor Compartido. Foto: Grupo Social ONCE
07 Ago.20
Por: N. S. A. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El balance de los datos del pasado año es muy positivo, lo que permitirá afrontar ahora los efectos de la pandemia

El Grupo Social ONCE garantiza su inversión social destinada a personas ciegas o con discapacidad y el mantenimiento del empleo en Euskadi gracias a un 2019 muy positivo. Se realizaron 935 contratos indefinidos para agentes vendedores de la ONCE, todos ellos personas con discapacidad. En total en Euskadi el Grupo Social ONCE generó empleo para 411 trabajadores.

Por todo ello los buenos datos de 2019 permitirán afrontar con menor riesgo los efectos de la pandemia para las personas que más lo necesitan en Euskadi. Una conclusión que se plasma en el Informe de Valor Compartido del Grupo Social ONCE 2019, presentado hoy en Bilbao.

El Grupo Social ONCE ha llegado hasta las 72.000 personas ciegas afiliadas. En la Comunidad Autónoma Vasca el grupo cuenta con 3.379 personas ciegas, 576 mayores de 55 años que viven solas. Además se ha facilitado cobertura a 7.500 estudiantes que han finalizado con éxito el curso, 158 en Euskadi y 3 de ellos han superado la EBAU. Gracias al aumento destacado en el número de voluntarios, el Grupo Social ONCE pudo cubrir las necesidades más destacadas, realizando más de 273.000 llamadas telefónicas que, unidas a la atención online, lograron dar cobertura a las personas ciegas o con otra discapacidad con mayores necesidades.

En total, en Euskadi en cuanto al empleo se refiere, Grupo Social ONCE contrató a 110 agentes vendedores y llevó a cabo un total de 23 contratos indefinidos, de los cuales 17 correspondieron a agentes vendedores. Cabe destacar también los ingresos por venta de productos de lotería en Euskadi  que el año pasado ascendieron a 50,3 millones de euros.

Por otra parte, desde ONCE el año pasado se atendieron a 3.202 personas que perdieron la vista en 2019, 155 personas en Euskadi y se entregaron 131 perros guía, actualmente el censo de perros guía en activo en la Comunidad Autónoma Vasca es de 36 ejemplares.

Por su parte Ilunion, el grupo de empresas sociales del Grupo Social ONCE, cerroó 2019 con 492 centros y casi 38.000 trabajadores, un 40,5% personas con discapacidad. En Euskadi cuentan con 19 centros de trabajo en Euskadi, de los cuales 7 son Centros Especiales de Empleo.

Destacar también la labor del grupo social en la atención a mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género. En este contexto apoyaron a 1.760 mujeres, con más de 600 cursos de orientación laboral y generación de empleo para 148 de ellas.

El Grupo Social ONCE vinculó gran parte de su actividad a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, especialmente con la inclusión educativa, la igualdad de género, la reducción de las desigualdades y las ciudades y las comunidades sostenibles.

Escribir comentario