25 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

El helicóptero de la Ertzaintza rescata a un montañero en el Monte Kalamua (Eibar)

Foto de archivo del helicóptero de la Ertzaintza. Foto: Ertzaintza
16 Mar.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El incidente se produjo a las doce de este mediodía cuando una mujer alertaba a SOSDeiak 112 de cómo su pareja había sufrido un desvanecimiento

Miembros de rescate de la Ertzaintza han conseguido sacar de una parada cardiorrespiratoria a un montañero que ha sufrido un desvanecimiento esta tarde en el Monte Kalamua en Eibar. Los agentes llegaron hasta el lugar apoyados por un helicóptero y practicaron maniobras de reanimación a la víctima hasta la llegada del personal sanitario. Posteriormente fue sido trasladado al Complejo Hospitalario Donostia por una aeronave de Osakidetza.

El incidente se produjo a las doce de este mediodía cuando una mujer alertaba a SOSDeiak 112 de cómo su pareja había sufrido un desvanecimiento y se encontraba convulsionando mientras realizaban una travesía en las inmediaciones del Monte Kalamua en Eibar. Rápidamente se movilizó al grupo de montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate y un helicóptero de la Ertzaintza.

Ante la gravedad de la situación y la dificultad de acceso a la zona el rescate estuvo apoyado por la aeronave que ha trasladado a los agentes hasta el lugar. Los rescatadores han iniciado las maniobras de reanimación del hombre, de 44 años de edad y vecino de Ermua, al que han conseguido reanimar.

Posteriormente, recursos sanitarios se desplazaron hasta el lugar y se han hecho cargo de la víctima trasladándola al Complejo Hospitalario de Donostia en un helicóptero de Osakidetza.

Escribir comentario