Inicio » Secciones » Información general » El helicóptero de la Ertzaintza rescata a un montañero en Karrantza

El helicóptero de la Ertzaintza rescata a un montañero en Karrantza

El helicóptero de la Ertzaintza ha rescatado a un montañero esta mañana que, tras caer por una ladera, se habría

El helicóptero de la Ertzaintza ha rescatado a un montañero esta mañana que, tras caer por una ladera, se habría fracturado una pierna cuando se encontraba en las cercanías de la conocida como Cascada de Rebedules. Tras su rescate ha sido evacuado al Hospital de Cruces.
Sobre las once y media SOS-Deiak recibió el aviso de un particular, según el cual un miembro de su grupo había sufrido un accidente cuando se encontraban en las cercanías de la Cascada de Rebedules, en Karrantza, y posiblemente tendría una pierna fracturada. Según el mismo comunicante, la zona sería de muy difícil acceso para un vehículo, aunque fuese un todoterreno. Ante esta situación, SOS-Deiak ha enviado al lugar un helicóptero de la Ertzaintza con personal de montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate y ha puesto el desarrollo del rescate en manos de un técnico del Servicio de Atención de Emergencias.
Además, un bombero voluntario que vive en la zona y conoce el lugar se ha acercado al mismo para facilitar la localización del herido. Una vez ubicado, el helicóptero se ha colocado sobre la perpendicular y, junto con dos rescatadores, ha extraído al herido. Un vecino de Gernika de 41 años, que de inmediato ha sido trasladado al helipuerto del Hospital de Cruces.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa
Didoe