23 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

‘El hijo del acordeonista’ llegará a la gran pantalla el 12 de abril

Imagen de ‘El hijo del acordeonista’.
15 Ene.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La novela del gipuzkoano Bernardo Atxaga se convierte en película tras su paso por el teatro

Después del éxito de su adaptación teatral, el director de televisión, cine y teatro Fernando Bernués lleva a la gran pantalla la famosa novela de Bernardo Atxaga con actores de la talla de Aitor Beltrán, Iñaki Rikarte, Cristian Merchán, Bingen Elortza, Joseba Apaolaza, Mireia Gabilondo, Frida Palsson, Miren Arrieta, Laia Bernués y Eneko Sagardoy (Premio Goya 2018 al mejor actor revelación), entre otros. La película será estrenada el 12 de abril.

Este relato sobre la amistad, la traición y la violencia abarca tres épocas distintas de los protagonistas (primero de niños, luego con unos 20 años y finalmente pasados los 50), para indagar a la vez en la historia reciente del País Vasco.

Para Fernando Bernués el relato “discurre, narrativamente, al abrigo del difícil reencuentro de dos amigos tras una amistad, drásticamente acallada durante 25 años. Quizás la última oportunidad que tengan de nombrar el pasado y poner fin a un silencio que bien podría ser, socialmente, metafórico”.

La novela del mismo nombre es una de las más representativas de Bernardo Atxaga, el más importante y reconocido escritor vasco de nuestros días, y sin duda el más premiado y traducido de todos los tiempos.

En esta producción de Abra Prod y Tentazioa, el guion ha sido adaptado por Patxo Telleria y la música es de Fernando Velázquez (Lo imposible, Un monstruo viene a verme – Premio Goya 2017 a mejor música original).

 

Escribir comentario