Inicio » Secciones » Información general » El Hipódromo de San Sebastián albergará 67 carreras a partir del 7 de julio

Agenda

El Hipódromo de San Sebastián albergará 67 carreras a partir del 7 de julio

Hoy se han presentado algunos detalles de la temporada de verano

Imagen de archivo. Foto: Santiago Farizano

Ya se ha dado a conocer el calendario de la temporada del Hipódromo de San Sebastián, que comenzó el pasado 6 de junio y y terminará el 12 de septiembre. En la temporada de verano 2024 se disputarán 67 carreras con una dotación final de 808.400 euros, que se suma a las 20 carreras ya disputadas en la temporada de primavera que repartió en premios 167.450 euros.

hipodromo fechas - El Hipódromo de San Sebastián albergará 67 carreras a partir del 7 de julio

Los grandes premios

Los puntos más potentes del programa serán el Gran Premio de Yeguas Hotel María Cristina (domingo, 11 de agosto), la Copa de Oro de San Sebastián (jueves, 15 de agosto), Gran Premio Turismo Eusko Jaurlaritza Gobierno Vasco (domingo, 18 de agosto), Critérium Internacional de San Sebastián (domingo 1 de septiembre) y Gran Premio San Sebastián-Irizar (domingo, 8 de septiembre).

Novedades 

Va a haber nuevos paneles de información (en euskera y en castellano) para que el público pueda conocer
mejor los entresijos de las carreras de caballos. Asimismo va a haber un nuevo espacio reservado para los propietarios.

Por otro lado, con el fin de reconocer a los mejores profesionales de la temporada, se van a crear 4 rankings en cuatro categorías distintas para hacer un seguimiento de las distintas estadísticas comprendiendo las jornadas entre el 7 de julio y el 8 de septiembre (11 jornadas).

Al finalizar los rankings se hará una entrega de trofeo a los mejores profesionales (mejor jockey, mejor preparador, mejor propietario y mejor jockeyamazona mujer). La clasificación de este ranking se recogerá semana a semana en las redes sociales del Hipódromo y por megafonía en el propio hipódromo el día de carreras.

Proyección mediática

Cada día de carreras se realizará un programa en los canales Movistar Deportes y #Vamos de Movistar. Un programa de una duración aproximada de 2 horas y media, que trata en directo la competición, además de contar con previas y unas entrevistas a los profesionales.

También habrá 5 jornadas que serán emitidas en directo por el canal hípico francés Equidia, con 14.000.000 de abonados, principalmente en Francia. 

De cara a la próxima temporada se han reforzado las  redes sociales (X, Instagram, Facebook) y el uso del euskera. 

Acceso al Hipódromo y precios

Desde la entidad recomiendan al público que acuda en lo posible en transporte público, ya sea en EuskoTren o en autobuses de Lurraldebus. La parada en Lasarte-Oria se sitúa a 10 minutos andando del hipódromo.

precios - El Hipódromo de San Sebastián albergará 67 carreras a partir del 7 de julio

Las entradas pueden ser adquiridas anticipadamente o el propio día de carreras en taquillas. Anticipadamente, los tickets pueden ser comprados a través de la web www.hipodromoa.com en el apartado de “Entradas” o entre semana en las oficinas del Hipódromo en horario de (8:00 a 15:00 horas).

Asimismo, a través del acuerdo de colaboración firmado con Hipotour, durante la temporada estival habrá jornadas con visitas guiadas + entrada para todos aquellos aficionados que así lo deseen. Consultar fechas disponibles en: https://hipotour.com/reserva-tu-visita-guiada/

En la presentación de esta mañana han agradecido que instituciones como el Ayuntamiento de San
Sebastián, el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Gipuzkoa; la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado y patrocinadores privados hagan un esfuerzo para colaborar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Didoe
Kutxa Fundazioa