19 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

El hombre que tenía un matadero clandestino y tiraba los restos a una sima

Larraul, a los pies del monte Ernio, donde han sucedido los hechos. Foto: Larraulgo Ekomuseoa.
14 Mar.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La Ertzaintza ha detenido en Larraul a un varón de 61 años que sacrificaba ganado ovino en su casa y arrojaba restos de huesos, pieles y vísceras a un agujero en la zona del monte Ernio

Un varón de 61 años ha sido detenido en la localidad gipuzkoana de Larraul, acusado de presuntos delitos de maltrato animal, contra el medio ambiente y contra la salud pública. Se responsabiliza al hombre, que cría ovejas, tanto de tener un matadero clandestino en el establo de su vivienda como de arrojar los restos de los cadáveres a una sima del monte Ernio.

Según relata el Departamento de Seguridad, a finales del pasado febrero la Ertzain-etxea de Hernani fue alertada de que en dicha cavidad alguien estaba arrojando con asiduidad restos de animales muertos. Una dotación policial acudió allí y comprobó que la citada sima tenía una profundidad de unos seis metros. Efectivamente, en el interior había restos de huesos, pieles y vísceras, algunos de ellos recientes.

Las indagaciones realizadas en los días siguientes llevaron a identificar a un varón de 61 años como presunto autor de los vertidos. La Ertzatinza pudo comprobar que era propietario de ganado ovino, y que de forma habitual lo vendía a particulares.

Ante esta situación, ertzainas responsables de la investigación, en compañía de un veterinario de la Diputación de Gipuzkoa y dos Técnicos del Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco se personaron en la vivienda del sospechoso para inspeccionarla. En su establo localizaron una estancia habilitada como matadero, junto a diferentes enseres utilizados para el sacrificio de los animales.

Se da la circunstancia de que el detenido ya fue investigado en 2018 por similares hechos delictivos.

Escribir comentario