Inicio » Artículos » Portada » «El horario de la jornada partida supone un estrés», insisten Ampas vascas

Reivindicación

«El horario de la jornada partida supone un estrés», insisten Ampas vascas

A la espera de un encuentro con responsables del Gobierno vasco, al Instituto Peñaflorida le han seguido otros centros de la CAV donde consideran que cada instituto debería poder elegir

Concentración de los viernes al término de las clases en el Instituto Peñaflorida. Foto: DonostiTik

«Las necesidades de un adolescente de 12 a 16 años van mucho más allá de las obligaciones escolares. Para un desarrollo completo nuestros hijos necesitan tiempo y calma. Y el horario de la jornada partida supone un estrés para ellos y para nosotros». Al la espera de entablar un contacto directo con responsables de Educación del Gobierno vasco, la iniciativa de la Plataforma por la jornada continua se ha extendido a más centros educativos y al Instituto Peñaflorida le han seguido Oriarte de Lasarte Oria, Leizarán y Erniobea de Villabona y Dolores Ibarruri de Abanto (Bizkaia).

Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de la CAV reiteran su rechazo a la «imposición que ha llegado desde el Departamento de Educación, ya que a partir del próximo curso la jornada lectiva partida será de obligado cumplimiento para todos los centros. Esto, después de dos años en que, a partir de las medidas tomadas por la pandemia, hemos funcionado con jornada continua de manera satisfactoria para todos».

Cabe recordar que en el Instituto Peñaflorida el 95% de la comunidad educativa votó a favor de mantener la jornada continua, si bien esa petición no recibió respuesta institucional. De ahí que estén a la espera de una reunión con responsables del Gobierno vasco. 

Desde la Plataforma a favor de la jornada continua manifiestan su firme desacuerdo: “La jornada lectiva partida para todos los centros educativos prima intereses económicos y políticos y obvia el bienestar y las necesidades de alumnos, docentes y familias, cuyas demandas no están siendo escuchadas. Defendemos el derecho a decidir de cada centro educativo”.

La plataforma pide el apoyo de las entidades Ehige, Baikara, Bide y Denon Eskola. «Echamos de menos su apoyo».

Por otro lado la petición en change.org ha superado ya las 7.100 firmas. 

Más información, aquí


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa
Didoe