20 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Crisis sanitaria

El Hospital de Eibar acogerá los casos de coronavirus derivados de las residencias de mayores

Foto: Diputación
05 Jun.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Hasta ahora los pacientes se recuperaban en el centro de Cruz Roja en Donostia

La tercera planta del Hospital de Eibar se convertirá en el centro referencial para los casos de Covid-19 derivados de las residencias de personas mayores. Un papel que hasta ahora hacía el centro de Cruz Roja en la calle Matía de Donostia.

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y la diputada foral de Políticas Sociales, Maite Peña, se reunieron ayer con el equipo médico y gestor de Aita Menni en la localidad. “En los próximos días abrimos en la tercera planta del Hospital de Eibar una instalación que cumplirá una doble función: por una parte, se habilitarán las plazas necesarias para la atención de casos procedentes de la red residencial de personas con Covid-19 e insuficiencias respiratorias, y por otra, se habilitarán plazas para realizar los aislamientos previos de 14 días para los nuevos ingresos en las residencias”, explicó Olano.

El centro de la Cruz Roja en Donostia es la dotación sociosanitaria mayor de Gipuzkoa, con 130 plazas residenciales, 73 de ellas sociosanitarias, mientras que la nueva instalación del Hospital de Eibar cuenta con 48 plazas en dos unidades separadas, que pueden ser ampliadas en caso de necesidad. Olano ha recordado que, en el centro de la Cruz Roja que ha estado abierto para la atención de casos COVID-19 desde el 15 de marzo al 8 de mayo, en total se ha atendido a 89 personas y al mismo tiempo a un máximo de 45.

Afortunadamente, tal y como se expresó ayer durante la visita, a día de hoy no hay necesidad de derivar a este centro especializado a ninguna persona mayor residente con insuficiencias respiratorias graves o moderadas, ya que el avance del virus sigue a la baja en Gipuzkoa: actualmente los afectados están siendo atendidos en la propia residencia donde viven.

Escribir comentario