28 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
‘Yuwa India Trust’ y ‘Kemen’ reciben el Premio Deusto Valores en el Deporte 2020
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Salud

El Hospital de Eibar albergará dos Unidades Residenciales Sociosanitarias que gestionará la Diputación

Foto: Diputación
09 Dic.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Están dirigidas a personas que requieren de cuidados sanitarios y sociales simultáneamente

La tercera planta del hospital de Eibar acogerá en 2020 dos Unidades Residenciales Sociosanitarias fruto del acuerdo entre el Departamento de Salud y la Diputación Foral de Gipuzkoa. Así lo han confirmado hoy la consejera de Salud Nekane Murga y el Diputado General de Gipuzkoa, Markel Olano, que han visitado esta mañana el centro.

Estas unidades sociosanitarias prestarán asistencia a personas que por distintas circunstancias necesitan cuidados sanitarios y sociales simultáneamente, tal y como ha destacado la consejera de Salud Nekane Murga. 

El Diputado General de Gipuzkoa, Markel Olano, ha afirmado que las nuevas instalaciones suponen “extender” este servicio socio-sanitario a las comarcas de Debabarrena y Debagoiena, de ahí su “relevancia desde el punto de vista del equilibrio territorial”.

Hoy en día Gipuzkoa cuenta con 100 plazas repartidas entre Donostia (73, en el Hospital de Cruz Roja en Donostia) y Zumarraga (27, en la residencia Argixao), a las que se suman las dos unidades de Eibar. “Gipuzkoa está apostando decididamente por la modernización de sus servicios sociales en todo el territorio, afrontando las necesidades de la sociedad actual y preparándonos para el futuro, garantizando así el bienestar y una atención digna para todas las personas”, ha completado.

Las dos Unidades Residenciales Sociosanitarias ocuparán la tercera planta del hospital de Eibar con una superficie de 2.500 metros cuadrados y contarán entre las dos con cerca de 50 plazas. Estas unidades son recursos asistenciales de carácter temporal. Esto significa que hay personas que su situación socio-familiar no les permite asegurar una adecuada aplicación y supervisión en su domicilio ni en una residencia de personas mayores. Al estar en un término medio, en estas unidades residenciales sociosanitarias se les proporcionará las prestaciones necesarias de menera temporal hasta que su situación mejore.

Sus objetivos son promover la mejora de las capacidades funcionales y proporcionar atención a pacientes ingresados que pese a encontrarse en situación de alta clínica, la misma no puede llevarse a cabo por motivos sociosanitarios de diversa índole.

Escribir comentario