01 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA

El Hospital Donostia ha realizado 357 implantes cocleares desde 1991

24 Feb.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El domingo se celebra el Día Internacional del Implante Coclear en coincidencia con la primera implantación en 1957

Mañana domingo se celebra el Día Internacional del Implante Coclear en coincidencia con la primera implantación que en 1957 realizaron los doctores franceses Djourno y Eyres. En el Hospital Universitario Donostia se han realizado 357 implantes en 291 pacientes con resultados satisfactorios desde que en 1991 se practicó la primera operación de este tipo para personas sordas. En todos estos años el número de intervenciones ha ido creciendo y a día de hoy se colocan entre 40 y 45 implantes anualmente. Asimismo hay que destacar que el Hospital Universitario Donostia, centro de referencia para Euskadi y la Rioja en esta materia, ha asumido a 75 pacientes implantados en otros centros a los que profesionales del servicio de Otorrinolaringología realizan un seguimiento.
Tal y como señalan los expertos de Osakidetza “la precocidad en la implantación es un factor esencial en su resultado. La edad idónea en niños sordos de nacimiento es inferior a los tres años. Es importante destacar que se trata de una prótesis, no cura definitivamente la sordera y tampoco es lo mismo que un audífono porque es implantado quirúrgicamente y funciona de manera diferente, pero los resultados para nuestros pacientes son satisfactorios”.
Se trata de un producto sanitario implantable activo de alta tecnología y precisión, encaminado a restablecer la audición de aquellas personas que padezcan una sordera causada por la destrucción de las células ciliadas de la cóclea.
El objetivo del implante coclear es reemplazar la función de la cóclea dañada, situada en el oído interno, estimulando mediante señales eléctricas directamente el nervio auditivo. Al estimular la cóclea, se vuelven inservibles los componentes del oído externo y medio, que son sustituidos por los componentes externos del implante coclear.

 

Escribir comentario