21 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

El Hospital Donostia presenta su nuevo y avanzado equipo de resonancia magnética

Inauguración de la nueva Resonancia Magnética de Osatek en el Hospital Universitario Donostia, con el lehendakari Urkullu y el consejero del ramo, Jon Darpón. Foto: Jon Darpón (vía Twitter).
13 Dic.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Se une a los otros tres que ya tenía allí la sociedad pública vasca Osatek, lo que coloca al centro en la vanguardia de la especialidad; el aparato podrá realizar 10.000 exploraciones al año

Un equipo de resonancia magnética de última generación ha sido presentado hoy en el Hospital Universitario Donostia, que se sitúa a la vanguardia en esta especialidad. Gracias a su innovador sistema de digitalización, el equipo permitirá obtener imágenes de mayor calidad y en menos tiempo. Se calcula que realizará 10.000 exploraciones anuales.

El aparato de resonancia, en el que se han invertido más de 1,3 millones de euros, se une a los otros tres de los que disponía en el mismo hospital Osatek, la sociedad pública del Gobierno Vasco especializada en diagnóstico por imagen. A la inauguración han acudido el lehendakari del Gobierno Vasco, Iñigo Urkullu, acompañado del consejero de Salud, Jon Darpón y el Director General de Osakidetza, Juan Luis Diego.

El nuevo equipo incorpora las últimas novedades tecnológicas, que permiten, entre otras cosas, adaptar el sistema a la fisiología de cada paciente, mediante sintonizadores que detectan la anatomía y se adaptan, incluso, a los paciente críticos.

Más rápido y completo

Asimismo, cuenta con dispositivos de última generación con los que se pueden obtener imágenes de alta resolución de todo el cuerpo. Sus sensores detectan la respiración, y su sensor de latido posibilita la realización de estudios cardíacos sin necesidad de colocar electrodos en la piel.

Además, reduce los tiempos para tomar imágenes, lo que redunda en beneficios: tanto para los pacientes, que no tienen que someterse a largos estudios, como para la organización del servicio, ya que se podrá atender a un mayor número de personas.

Escribir comentario