28 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
‘Yuwa India Trust’ y ‘Kemen’ reciben el Premio Deusto Valores en el Deporte 2020
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Salud

El I Congreso de Peluquería Ecológica reunirá a cerca de 70 profesionales en Donostia

Elena Busto. Foto: DonostiTik
06 Nov.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
"Se trata de un territorio inexplorado", afirma Elena Busto, quien reconoce que existe un lobby de la cosmética poco interesado en que determinadas cuestiones salgan a la luz

Serán cerca de 70 los asistentes al Primer Congreso de Peluquería Ecológica que se celebrará en Donostia el domingo y el lunes sin antecedentes, que se sepa, de que haya habido iniciativas similares. Detrás de este encuentro está Elena Busto, experta en cosmética EcoNatural, que ha logrado que a la cita vengan expertos de la talla del catedrático de la Universidad de Granada Nicolás Olea. Olea hablará en profundidad sobre los efectos de los químicos que se utilizan en las peluquerías. “Eccemas, dermatitis, manos agrietadas, ojos rojos, problemas respiratorios… Conozco peluqueros que han dejado la profesión por problemas de salud”, adelantó Busto para DonostiTik.

De todo ello se hablará durante este ya próximo encuentro que se celebrará en el colegio mayor Olarain.

“Se trata de un territorio inexplorado”, comentó Busto, quien además reconoce que existe un lobby de la cosmética poco interesado en que determinadas cuestiones salgan a la luz. “Pese a todo cada vez se habla más de ello e incluso hay un marketing verde falso: el ‘greenwashing’, que vende todo bonito y en este caso oculta sustancias que no deberían utilizarse. Hay mucha desinformación”. Por ello considera que el congreso puede ser clave. 

Los más expuestos, por supuesto, son los profesionales, cada vez más escamados con los efectos de los productos que utilizan. “Es curioso porque me encuentro con peluqueros que están preocupados por las consecuencias en los clientes y sin embargo no piensan en ellos, que son los primeros perjudicados”. De un tiempo a esta parte, también, los propios clientes piden productos menos dañinos, según comentó Busto, en muchos casos por su relación con las alergias.  

Al encuentro acudirán profesionales de Galicia, Cataluña, Alicante, Extremadura, Salamanca… y quién sabe si con el interés creciente que suscita este tema termina siendo el primer congreso de otros tantos. 

Escribir comentario