22 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

El IDK Gipuzkoa afronta su tercera Copa de la Reina, que empieza mañana con derbi

Foto: IDK Gipuzkoa.
28 Feb.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Las gipuzkoanas viajan hoy a Gasteiz, donde se desarrolla el torneo, y comenzarán enfrentándose al Gernika Bizkaia en cuartos de final; la soñada finalísima es el domingo

En el pabellón de Mendizorroza se va a respirar ambiente de canastas por los cuatro costados entre hoy jueves y el domingo, pues el recinto vitoriano , que estrena iluminación y marcadores, va a acoger la Copa de la Reina de baloncesto femenino. Y allí va a luchar nuestro IDK Gipuzkoa, en la tercera comparecencia copera de su trayectoria. Las donostiarras viajarán hoy mismo en autobús a Gasteiz, para entrar en competición mañana viernes en cuartos de final, y con derbi vasco contra el Lointek Gernika Bizkaia (19.30 horas, retransmitido por ETB).

Si el Ibaeta Basket supera a su duro rival (entre ambos equipos “no hay secretos”, según la entrenadora Azu Muguruza), durante el fin de semana les tocará el vértigo de las semifinales y, por qué no, la finalísima.

El equipo llega a la Copa fortalecido tras sus dos últimos triunfos contra el Quesos El Pastor y el RPK Araski, anfitrión del torneo que empieza hoy: “Llevamos tres semanas en mejor línea”, ha señalado Muguruza, en declaraciones difundidas por el club, “y ahora mismo el equipo ha recuperado sus fortalezas y su forma de juego. Ganar ayuda, pero creo que ha ayudado más el trabajo que han hecho las jugadoras en recuperarse ellas, en su trabajdo del día a día. Cuando un equipo está en el campo y sabe que es él, está fuerte. Luego pueden salir mejor o peor las cosas, pero juegas con tus mejores armas”.

El Lointek Gernika Bizkaia es 3º en la clasificación de la Liga femenina, con cinco victorias más que el IDK, que ocupa el 6º lugar. Y además, el conjunto de Bizkaia ha cambiado mucho desde el partido entre estos dos rivales a finales del pasado diciembre: ha incorporado a Kamile Nacickaite, Rachel Banham y a Courtney Williams, “tres jugadoras determinantes”, admite la preparadora gipuzkoana. No obstante, “tenemos referencias suyas y creo que podremos preparar bien el partido”.

Tercera participación
Para Muguruza, la eliminatoria va a estar reñida: “Sabemos que no va a ser fácil, pero nuestro equipo se aferra a los partidos y trabaja un montón en el campo, y lo intentaremos hacer en la Copa. Hay que ir con todo, al 150%, e intentar sacarlo adelante”. En caso de triunfar, las donostiarras se medirían al conjunto vencedor del duelo entre el Perfumerías Avenida de Salamanca (favorito) y el Nissan Al-Qázeres Extremadura.

Como recuerda el propio club, esta de Vitoria será la tercera Copa de la Reina en la historia del IDK Gipuzkoa. Su primera participación llegó en 2016, cuando se clasificó directamente porque era el anfitrión: se disputó en el Gasca. Entonces, las donostiarras cayeron en primera ronda frente al CB Conquero. La segunda participación fue la del año pasado en Zaragoza, con seis equipos participantes. El IDK Gipuzkoa ganó en cuartos de final al Ferrol (79-61) y perdió en semifinales frente al Perfumerías Avenida (48-58).

Y la Minicopa
De forma paralela a la Copa de la Reina, se celebra en Gasteiz la llamada Minicopa. El Ibaeta Basket, entrenado por Jon Santamaría, lleva una plantilla de doce jugadoras nacidas en 2005 y pertenecientes a siete clubes guipuzcoanos. Mañana viernes jugarán sus tres partidos de grupo, contra el Femení Sant Adriá, el Porta XI y el Valencia.

Escribir comentario