29 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA

El IDK Gipuzkoa gana en Gernika (70-82) y conoce su rival de play-off: Cadí La Seu

Gran victoria sobre el Lointek Gernika. Foto: IDK Gipuzkoa.
01 Abr.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Las catalanas tendrán el factor cancha a su favor, en una eliminatoria al mejor de tres partidos

El Ibaeta Basket ha logrado un fenomenal triunfo en el derbi vasco ante el Gernika, además a domicilio (70-82). Y, además de batir a su verdugo en la fase final de la última Copa de la Reina, certificó su posición final en la liga regular de la máxima categoría, a falta de la última jornada, intrascendente a efectos clasificatorios.

Combinando ese resultado y otros, es seguro que el IDK Gipuzkoa concluirá en 6º puesto de la tabla, y además ya sabe qué rival le corresponderá después, en la primera ronda del play-off por el título (cuartos de final): será el Cadí La Seu, 3º de la clasificación. Será una eliminatoria al mejor de tres partidos, con el factor cancha a favor del equipo catalán de La Seu d’Urgell (Lleida).

En cuanto al choque de ayer, las gipuzkoanas se pusieron por delante desde el principio, y no dieron opción a las vecinas. El IDK vencía por 13-25 al final del primer cuarto, 30-45 al descanso, 47-60 en el tercero y 70-82 cuando sonó el bocinazo final. Como se ve, su ventaja siempre fue entre los 12 y los 15 puntos. Las de Azu Muguruza dejaron un gran sabor de boca en cancha de un conjunto que va por delante en la tabla, y lograron su triunfo número 14 en la Liga Dia, igualando su propia mejor marca en la competición.

Jugaron y anotaron:

Lointek Gernika Bizkaia: Vanderwal (4), Williams (12), Roundtree (13), Nacickaite (9), Berezhynska (7) -cinco inicial- Banham (6), Díez (0), Ariztimuño (5), Mazionyte (12), Luci Pascua (2).

IDK Gipuzkoa: Brkic (16), Nystrom (10), Erauncetamurguil (4), Weaver (29), Toch Sarr (9) -cinco inicial- Iparragirre (2), Olabarria (0), Westbeld (4) y Aduriz (8).

Escribir comentario