viernes 29 de mayo de 2020
FacebookTwitterInstagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SURF . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA / AUTOCARAVANISMO
Logo
## Agenda Kutxa
TODAS LAS NOTICIAS
El Concurso ESME a la mejor idea empresarial de DBS culmina en youtube su XXIX edición
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
¿Qué es un niño malo?
## Lo + visto
DE LA SEMANA

El IDK pierde y se queda en cuartos por muy poco (80-78)

Las chicas del IDK han estado muy cerca de pasar a semifinales. Foto: IDK
17 Abr.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Partidazo ejemplar de las gipuzkoanas que se van con buen sabor de boca

No ha podido el IDK Gipuzkoa pasar a semifinales por muy poco en un partido francamente apasionante ante Cadi La Seu. Han vencido las rivales por 80-78. De empate en empate han ido ambos equipos hasta que las de Azu Muguruza han quedado atrás en el último segundo de esta eliminaria de cuartos de final del play-off por el título de la Liga Dia. Con todo ha sido un partidazo ejemplar de las gipuzkoanas que se van con buen sabor de boca.

El IDK Gipuzkoa ha perdido por 80-78 ante el Cadí La Seu en el tercer partido de los cuartos de final del play-off, derrota que ha puesto final a una temporada histórica por parte del equipo. El brutal esfuerzo realizado por las jugadoras no ha sido suficiente y el IDK Gipuzkoa ha acabado cediendo en la prórroga tras un partidazo por parte de ambos equipos repleto de alternativas, lucha, tensión y momentos de calidad. Un duelo de mucho nivel decidido por detalles.

El Cadí La Seu ha comenzado mejor (8-4), pero enseguida ha reaccionado el IDK Gipuzkoa con triples de Brkic, Nystrom y Weaver. Además la estadounidense ha añadido varias canastas que han significado el 12-17 y luego el 17-21 al término del primer cuarto. Ha mantenido la renta el equipo guipuzcoano, que se ha marchado al descanso ganando por seis puntos: 28-34.

El tercer cuarto ha comenzado con un triple de Nystrom y el IDK Gipuzkoa ha llegado a tener once puntos de renta (30-41), aunque el Cadí La Seu ha reaccionado rápido y el partido se ha equilibrado al término del tercer cuarto: 46-50. Para entonces la tensión era máxima y los dos equipos hacían un esfuerzo enorme pese a que el cansancio físico era evidente. Se han puesto por delante las locales con el 55-53, pero el IDK Gipuzkoa ha reaccionado con un 0-7 que ha puesto el 55-60.

Un atasco en ataque ha puesto el partido casi imposible con el 65-60, pero en un épico último minuto las de Azu Muguruza han forzado la prórroga (67-67) con un triple de Brkic, una canasta de Weaver y dos tiros libres de Aduriz.

En el tiempo extra, sin embargo, el IDK Gipuzkoa no ha podido rematar la faena, ya que le ha faltado claridad en ataque. Eso sí, lo ha intentado hasta el último suspiro y ha estado a punto de remontar un 76-68 en contra con triples de Weaver y Lara. Incluso con 80-78 ha tenido cuatro segundos para intentar un tiro, pero no ha conseguido armar el ataque y ha acabado cediendo tras un partido extraordinario, jugado de tú a tú y con mucho nivel por parte de ambos equipos.

El IDK Gipuzkoa acaba la temporada con la cabeza muy alta.

Escribir comentario