29 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

El interior de la fábrica Olatu alcanzó los mil grados durante el incendio

Foto: Diputación
20 Jun.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El portavoz foral Imanol Lasa destaca la importancia de "la familia de Pukas" en el mundo del surf y promete "toda la ayuda y la comprensión" durante su visita a la planta

«Toda la ayuda y toda la comprensión» ha prometido esta mañana el portavoz foral Imanol Lasa «a la familia de Pukas» tras el importante incendio que tuvo lugar en la fábrica Olatu del polígono Ugaldetxo de Oiartzun. Para calcular la magnitud basta con saber que participaron en el interior de la planta las temperaturas llegaron a los mil grados y en el exterior a los 200, hecho que que provocó que siete bomberos tuvieran que ser atendidos. Sólo uno continúa hoy ingresado, pero será dado próximamente de alta. Trabajaron en la extinción 65 bomberos de cinco parques, fueron necesarios 29 vehículos para hacer frente al fuego y las sustancias químicas provocaron varias explosiones.
Según ha explicado el responsable del servicio foral, Arkaitz Orbegozo, los bomberos recibieron el aviso a las 17.04 horas de ayer y llegaron a las 17.16. Necesitaron unas ocho horas para extinguir el incendio, hasta la una de la madrugada aproximadamente, aunque hasta las siete de la mañana se ha mantenido en activo un retén.
«En el mundo del surf Pukas es todo un ejemplo, no sólo en la organización de campeonatos, también en la construcción de tablas de referencia a nivel mundial. Olatu es referencia y va a seguir siéndolo. Les he visto motivados para sacar la empresa y van a tener toda la ayuda y la comprensión de la Diputación», expresó Imanol Lasa durante su visita a la planta.

Escribir comentario