El izado de la cercha del estadio generará desde hoy problemas importantes en el tráfico Donostitik
08 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
## Instagram

El izado de la cercha del estadio generará desde hoy problemas importantes en el tráfico

Foto: Santiago Farizano
28 May.18
Por: A. E. / Redacción
Archivado en:
Durante las últimas jornadas en Anoeta se han preparado dos grandes grúas pluma que levantarán la estructura desde los costados

Las obras de remodelación del Estadio de Anoeta siguen su curso y, tal y como estaba previsto, esta semana se procederá al izado de la gran cercha que durante las últimas semanas se ha ido montando en el solar de la fachada norte del Estadio. Para ello durante las últimas jornadas se han preparado dos grandes grúas pluma que izarán la cercha desde los costados.
La operación comenzará hoy, cuando los operarios que manejan las grúas realizarán pruebas para el izado. De este modo los dos carriles de subida al complejo hospitalario que se encuentran junto a la acera del Estadio de Anoeta se cerrarán al tráfico por motivos de seguridad y se habilitará un carrill provisional desde el paseo de Zorroaga para poder enlazar con el paseo Doctor Beguiristain y subir al complejo hospitalario.
Asimismo se cerrará el acceso de vehículos al complejo deportivo de Anoeta -salvo a personas expresamente autorizadas- y se ha habilitado un acceso peatonal provisional, dado que la explanada norte estará cerrada también por motivos de seguridad. De este modo los peatones que deseen acceder al complejo de Anoeta deberán hacerlo desde el paseo de Zorroaga, donde se ha habilitado un acceso alternativo que conecta con la acera del Hotel Anoeta. El acceso peatonal por el Atano III también estará abierto.
Los vehículos y el transporte público que se dirijan desde el complejo hospitalario hacia la Avenida de Madrid o el paseo de Errondo girarán obligatoriamente hacia el paseo Zorroaga y, rodeando la glorieta de Toribio Alzaga, regresar hasta la plaza Aita Donostia y recuperar el itinerario habitual.
Las afecciones se prolongarán hasta el jueves, cuando se prevé que la cercha esté completamente colocada, y se pueda restablecer el tráfico de la zona.
La concejala de Movilidad y Transporte, Pilar Arana, ha señalado que “se trata de una de las fases de obra que más afecciones va a generar al tráfico de la zona”, y ha pedido “utilizar vías alternativas para acceder al complejo hospitalario, así como el transporte público”.

Escribir comentario