domingo 31 de mayo de 2020
FacebookTwitterInstagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SURF . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA / AUTOCARAVANISMO
Logo
## Agenda Kutxa
TODAS LAS NOTICIAS
El Concurso ESME a la mejor idea empresarial de DBS culmina en youtube su XXIX edición
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Puentes de espaguetis, una actividad DIY de ingeniería
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Turismo

El jazz, otro encanto turístico más en el panorama vasco

Imagen de los tres festivales. Foto: Gobierno vasco
11 Jun.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
En 2018 la ocupación hotelera durante la celebración de los festivales fue desde el 76% del festival de jazz de Getxo al 92% durante el Jazzaldia pasando por el 87% en Vitoria-Gasteiz

La consejera de Turismo, Comercio y Consumo, Sonia Pérez Ezquerra, presentó ayer los festivales de jazz que, con la marca Jazz Euskadi, tendrán lugar en los 3 territorios. En la presentación estuvo presente Miguel Martín, director del Heineken Jazzaldia. En 2018 la ocupación hotelera durante la celebración de los festivales de Jazz fue desde el 76% del festival de jazz de Getxo al 92% durante el Jazzaldia pasando por el 87% en Vitoria-Gasteiz.

La consejera explicó la relevancia de los festivales de música que son ya una referencia turística asentada sobre todo en el caso de los de Jazz, que cuentan con una larga tradición. “Los festivales de música son un gran atractivo turístico que la ciudadanía comparte con aquellos que nos visitan y eso los enriquece y los eleva a un reclamo turístico de primer nivel. Nos internacionalizan y generan una industria cultural”.

Añadió Ezquerra que son “más de 50.000 personas en torno a una cita musical que se convierten en turistas con todo un territorio por descubrir. Contar con festivales en los 3 territorios nos permite, además, equilibrar los flujos de visitantes, distribuir a los turistas por toda nuestra geografía y darles la oportunidad de adentrarse en los recursos más cercanos”.

Escribir comentario