Inicio » Secciones » Cultura » El Jazzaldia llegará con voces femeninas y el ritmo del piano

Cultura

El Jazzaldia llegará con voces femeninas y el ritmo del piano

El Festival de Jazz se celebrará del 21 al 25 de julio y las entradas se pondrán a la venta próximamente

Plaza de la Trinidad durante el Festival de Jazz de 2020. Foto: Santiago Farizano

El 56 Festival de Jazz de San Sebastián adelante ya parte de su programa. Las voces femeninas y el sonido del piano serán dos de los puntos fuertes de esta edición en que estarán presentes, por ejemplo, Silvia Pérez Cruz, Cécile McLorin Salvant, Buika, Noa y  Arlo Parks. El donostiarra Iñaki Salvador también volverá a subir al escenario. 

El Festival se celebrará del 21 al 25 de julio y las entradas se pondrán a la venta próximamente. El director del evento, Miguel Martín, ha explicado que están pendientes de aforos y horarios. “Tampoco sabemos si podremos desplazarnos libremente,  habrá que esperar todavía unas semanas”, ha dicho. 

Las artistas que han dado el visto bueno a acudir este verano a la capital gipuzkoana son por ahora Cécile McLorin Salvant; Noa, en colaboración con el pianista Iñaki Salvador; Buika, Arlo Parks, la cubana Aymée Nuviola y Sílvia Pérez Cruz.

A Iñaki Salvador se le suman más pianistas: los italianos Franco D’Andrea, Giovanni Guidi, Brad Mehldau, Kenny Barron, Gonzalo Rubalcaba, Marcin Masecki, y Marco Mezquida. entre otros.

Además en esta edición habrá un gran número de músicos españoles: a la lista de 19 grupos elegidos tras los procesos de selección que han tenido lugar en los últimos meses se le unen Jorge Pardo, Niño Josele, La Locomotora Negra y los 8 grupos seleccionados para participar en JazzEñe.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa
Didoe