28 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
‘Yuwa India Trust’ y ‘Kemen’ reciben el Premio Deusto Valores en el Deporte 2020
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Del 22 al 26 de julio de 2020

El Jazzaldia ultima una edición adaptada con cuatro escenarios y músicos cercanos

Público en la plaza de la Trinidad en 2019. Foto: Santiago Farizano
29 May.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Silvia Pérez Cruz, Jorge Pardo, Chano Domínguez, Iñaki Salvador, Marco Mezquida... ellos y otros tantos actuarán en la Plaza de la Trinidad, el Auditorio del Kursaal, el Teatro Victoria Eugenia y el Museo San Telmo

El Jazzaldia donostiarra ultima ya su edición adaptada a las nuevas circunstancias en las fechas previstas -del 22 al 26 de julio de 2020- con jazz vasco y español aunque sin descartar la posibilidad de incorporar a músicos europeos si es posible su desplazamiento. Los escenarios de esta edición del Festival de Jazz de San Sebastián serán la Plaza de la Trinidad, el Auditorio del Kursaal, el Teatro Victoria Eugenia y el Museo San Telmo, en todos ellos con asientos asignados.

De la anterior programación se recupera la presencia de Marco Mezquida, nueva estrella del piano, con tres proyectos ya presentados en años anteriores en Donostia, y de Oreka TX, con el adelanto instrumental de lo que será su nuevo espectáculo.

Entre las novedades: Iñaki Salvador, el músico que más veces ha intervenido en el Jazzaldia y orgullo del Jazz vasco; Jorge Pardo, saxofonista y flautista reconocido como uno de los más importantes músicos de Jazz en Europa; Chano Domínguez, pianista internacional; el saxo alto Perico Sambeat con un tributo instrumental a Frank Zappa; Javier Colina, contrabajista y músico completo, pamplonés y con una sensibilidad musical indiscutible; los guitarristas Josemi Carmona y Chicuelo, grandes flamencos que se acercan con inteligencia al jazz de la mano de otros grandes músicos, como, por ejemplo, el armonicista Antonio Serrano.

Una de las novedades principales, aunque ella es habitual en el festival, es Silvia Pérez Cruz con la presentación de su disco MA, grabado en Tokyo en 2019. Y cabe destacar asimismo el extraordinario pianista Joachim Kühn, que ha editado recientemente un disco en piano solo dedicado a la faceta más lírica del gran Ornette Coleman, y también lo presentará en Donostia en el próximo Jazzaldia -reside en Ibiza-.

Escribir comentario