24 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

‘El jugador’, deporte y homosexualidad en el festival Korner

Imagen de ‘El jugador’.
22 Feb.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Mañana viernes, dentro de la programación del festival Korner, la compañía Tinglao Producciones estrena la obra ‘El jugador’ en el Teatro Principal a las 20 horas. El jugador cuenta la historia de Jorge, un futbolista profesional. Gay, aunque nadie lo sepa. Cuando le diagnostican el VIH Jorge construye una espiral de mentiras para no confesar su homosexualidad. Un viaje deshonesto que le conduce hacia su propia soledad por mantener en pie un mundo que se derrumba como un castillo de naipes.
Esta obra nace con una clara vocación de función social. El VIH sirve como potente detonante, con una gran onda expansiva silenciosa que resquebraja y pone en evidencia tabúes aún hoy vigentes en una sociedad. ‘El jugador’ denuncia el machismo y la homofobia dentro de un mundo que se proyecta en positivo como espejo en el que mirarse.
La obra también pone de relieve el gran desconocimiento que hay aún hoy en torno al VIH, que se vive con la sensación de ser algo ajeno e imposible dentro de ciertos entornos, ya que aún perduran los prejuicios que lo convierten en una enfermedad moral. 
La obra fue el trabajo de fin de grado de Asier Andueza en la Real Escuela Superior de Arte Dramático en la especialidad de Dirección en marzo de 2017.

Escribir comentario