23 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Justicia

El juicio contra Kote Cabezudo por 47 delitos comenzará previsiblemente en junio

El abogado de las víctimas Mario Díez. Fotos: Santiago Farizano
05 Feb.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El fotógrafo, en prisión provisional, ha vuelto hoy al juzgado por dos acusaciones que resultan menores en el conjunto del caso: falsedad documental y aportación de documentos falsos

El abogado de las denunciantes de Kote Cabezudo, Mario Díez, confía en que en junio comenzará el juicio por el grueso del caso y hoy, en la puerta de los juzgados, ha recordado que pedirá “no menos de 300 años” para el fotógrafo por 47 delitos, “algunos reiterados”. Hoy ha vuelto el caso de la actualidad donostiarra por el juicio por las acusaciones de falsedad documental (el fotógrafo habría hecho parecer mayores de edad a mujeres que eran menores) y por aportación de documentación falsa al proceso. Es sólo un paso antes de todo lo que va a llegar los próximos meses: un juicio importante a un personaje popular de la ciudad a quien le acusan varias mujeres de agresión sexual, pornografía infantil, injurias, amenazas, corrupción de menores…

Una de estas víctimas se encontraba hoy en el juicio a puerta cerrada en que uno de los afanes de Díez era lograr que el Ministerio Fiscal no diera por prescrita la acusación de falsedad documental. En el exterior de los juzgados de la plaza Teresa de Calcuta se ha concentrado una parte mínima, ya, de los integrantes de la plataforma de apoyo a las víctimas que hasta ahora ha estado muy presente en este caso.

Respecto al grueso del jucio, Díez ha informado de que “está declarado concluido el sumario, los 29 tomos está en la mesa del Ministerio Fiscal” y que previsiblemente en cuatro meses volverá a verse las caras con el fotógrafo, ahora en prisión provisional. “En conjunto no nos salen las cuentas por menos de 300 años de condena”, ha dicho Díez. 

Escribir comentario