25 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

El Jurado selecciona los cinco estudios que competirán por reformar el Koldo Mitxelena

28 Abr.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
A finales de junio se conocerán los cinco proyectos y los ciudadanos podrán hacer propuestas al respecto. En septiembre se sabrá cuál es el proyecto que se va a ejecutar

El Jurado ha dado a conocer los cinco estudios que elaborarán un anteproyecto para la reforma del edificio Koldo Mitxelena Kulturunea. Son los siguientes:
TUÑON ARQUITECTOS SLP/ PEREDA PEREZ ARQUITECTOS SCP (UTE)
ASTIGARRAGA Y LASARTE SLP / BAB ARQUITECTOS SLP (UTE)
APEZTEGUIA ELSO, Mª Teresa/ MVSA ARCHITECTS (UTE)
ESTUDIO CARBAJAL SLP / VAUMM Arquitectura y Urbanismo SLP (UTE)
ESTUDIO BELDARRAIN SLP / MANGADO Y ASOCIADOS SL (UTE)

Los cinco estudios seleccionados contarán con diez semanas para redactar el anteproyecto de reforma del edificio a partir del programa funcional que les facilitará la Diputación. Está previsto que para finales de junio se conozcan los cinco proyectos y que se expongan para que los ciudadanos puedan conocerlos, dar su opinión, presentar sus propuestas y conocer el desarrollo del proyecto y en septiembre el Jurado emitirá su veredicto y se conocerá el proyecto ganador.
Por medio de una nota de prensa el jurado ha destacado el altísimo nivel de los 19 equipos que se han presentado al concurso, equipos de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional y que han acudido a este concurso desde diferentes localizaciones de la península.
El Diputado de Cultura, Denis Itxaso se ha mostrado muy satisfecho por la respuesta obtenida y por el “alto nivel” de los estudios que se han presentado al concurso, “lo que garantiza que la reforma del centro estará en buenas manos”. Asimismo ha recordado que “la biblioteca ganará espacios, servicios, públicos, y horas y días de apertura. Entre mediados de julio y mediados de septiembre los usuarios podrán ver las propuestas que realicen estos cinco estudios, y opinar, dentro de un proceso participativo, sobre lo que más les agrade de cada una de esas propuestas o apuntar aquellos aspectos de crítica y mejora”.
Itxaso ha explicado que el departamento de cultura procederá a entregar a cada uno de estos estudios el programa funcional con los contenidos y servicios que la Diputación quiere prestar en el futuro KM. Asimismo, el equipo de sociólogos que está analizando a través de diferentes focus group la opinión cualitativa de los usuarios del centro, tendrá ocasión de explicar a los cinco estudios cuáles han sido los elementos más valorados y cuales aquellos que se echan en falta y son más deseados de cara al futuro.

Escribir comentario