23 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

El juzgado atiende a GuraSOS y frena la licitación de la incineradora

Una de las marchas organizadas en contra de la incineradora. Foto: Santiago Farizano
05 Ene.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El juzgado de lo contencioso número 2 de Donostia da la razón a GURASOS y ordena a la Diputación Foral que se “abstenga de ejecutar el acto cuya suspensión se solicita” es decir, se abstenga de adjudicar la licitación “hasta que sobre la misma se resuelva por la sala de lo contencioso administrativo del TSJPV el recurso de apelación” interpuesto por GuraSOS.
Según la plataforma “la contundente motivación del auto censura abiertamente a las administraciones que están impulsando la licitación sin esperar las resoluciones judiciales por lo que considera actitud lesionadora del derecho de tutela judicial efectiva”.
Esta resolución lleva a GURASOS a reafirmarse en la hoja de ruta que ha propuesto. “La solución sólo puede venir de un proceso de diálogo y acuerdo que deje atrás el escenario de confrontación política que hemos conocido en los últimos años”, afirma la plataforma de padres de familia, que además añade que esta noticia “supone un tirón de orejas para las autoridades” y por otro “pone de manifiesto que lo del 27 fue un paripé”.
Por otro lado esta noticia viene a sumarse a la de ayer, cuando el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 declaró nula la rescisión del primer contrato de adjudicación de la incineradora, aprobada en noviembre de 2013 con la mayoría de EH Bildu en el Consorcio de Residuos de Gipuzkoa. La rescisión de este contrato conllevó el pago de once millones de euros a las empresas afectadas.

Escribir comentario