11 de agosto de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto Cities Lab presenta los resultados de la iniciativa PREST sobre la pandemia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Reflexología podal para bebés con Silvia Taboada
## Lo + visto
DE LA SEMANA

El Kaskelot tomará el relevo del Hermione en la inauguración del Festival Marítimo de Pasaia

El Kaskelot protagonizará mañana la entrada de las embarcaciones en la localidad.
16 May.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
La incertidumbre sobre la llegada de la fragata, que descansará hoy en Vigo, se convierte en un atractivo más en la cita que comienza este jueves con embarcaciones, música y gastronomía

El Kaskelot, el velero danés de tres mástiles construido en 1948 y que ha participado en varios rodajes de cine, será la gran estrella del Festival Marítimo de Pasaia, que mañana se inaugurará a lo grande en la localidad con la entrada triunfal de un centenar de embarcaciones en la bahía. El Hermione “descansará” hoy en Vigo, reparará un motor auxiliar y volverá a salir a la mar esta noche para intentar llegar a Gipuzkoa durante el evento. El factor de incertidumbre sobre la llegada de la fragata se ha convertido en un aliciente más en la celebración del festival, el primero, con lo que eso conlleva: “ilusión y muchos nervios”, ha expresado la alcaldesa de Pasaia Izaskun Gómez.
“Una tripulación del siglo XXI en un barco del siglo XVIII”. Así de gráfica ha sido la representante de Albaola Erme Pedroso para ilustrar cuál es la situación que atraviesa el Hermione en su periplo. El buque se ha enfrentado en la últimas horas a fuertes corrientes en contra, vientos del Noroeste de más de 60 Km/h y un intenso oleaje en un lugar muy complicado como es la cercanía del Cabo de Finisterre. “Haremos un seguimiento permanente”, ha explicado el diputado Denis Itxaso, quien tras el ‘susto’ inicial se ha referido a la “épica travesía” y ha reiterado que hay “esperanzas” de que el buque llegue de aquí al domingo.
Por su parte el responsables de la fragata, en vídeoconferencia, ha expresado este mediodía que todos los esfuerzos están dirigidos a que la embarcación llegue a Pasaia durante el evento, y los presentes en la rueda de prensa de la Diputación han coincidido en animar a los 80 tripulantes y en felicitarles por su empeño.
Cabe recordar que es la segunda travesía del Hermione. En una primera atravesó el Atlántico y ahora se dirige a Pasaia tras haber pasado por Tánger, Barcelona y Marsella entre otros puertos.
Sin embargo habrá embarcaciones tradicionales más allá de las dos citadas con especial protagonismo para Galicia, la Comunidad invitada, que ha querido traer “una muestra de todas las embarcaciones de esa tierra”, y la docena de barcos de Francia considerada “patrimonio naval”. En total un centenar de espectaculares barcos hará una entrada triunfal mañana pasadas las 19 en la que será la primera gran parada de embarcaciones de este Festival Marítimo de Pasaia.
Por la noche será Kiko Veneno el protagonista, a las 21 horas, en el muelle de San Pedro, en el primer concierto del evento.

Más información, aquí: Un temporal retrasará la llegada del Hermione al Festival Marítimo de Pasaia

Programa completo, aquí.

Escribir comentario