11 de agosto de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto Cities Lab presenta los resultados de la iniciativa PREST sobre la pandemia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Reflexología podal para bebés con Silvia Taboada
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Nueva normalidad

El Koldo Mitxelena homenajea desde hoy a Don Herbert en su primera exposición tras el confinamiento

Harkaitz Millan, Mariano Arsuaga y Javier Balda. Foto: Diputación Foral de Gipuzkoa
02 Jul.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La muestra recoge cerca de 200 litografías entre ejercicios, litografías de autor y libros de artistas. Y se destaca su papel como maestro litógrafo con su vinculación a Arteleku, donde trabajo durante casi 30 años

El departamento foral de Cultura presenta la primera exposición del Koldo Mitxelena Kulturunea tras el parón por la pandemia del Covid-19. “De la mano de Don Herbert, Don Herbert eskutik 1987-2014” será la muestra homenaje que se exhibirá desde hoy y hasta el 18 de septiembre. Esta exposición recoge cerca de 200 litografías entre ejercicios, litografías de autor y libros de artistas.

El diputado de cultura Harkaitz Millán presentó ayer esta primera muestra junto a Mariano Arsuaga, gran conocedor de la obra de Herbert, y Javier Balda, director de la galera Altxerri, que a su vez presentó otra exposición, complementaria, sobre el mismo autor. “I follow my own path” será la muestra pictórica que se presentará en la galería desde mañana y hasta el 5 de septiembre.

Cabe recordar que el autor murió este mismo año y en la muestra se destaca su papel como maestro litógrafo desde su vinculación a Arteleku, donde trabajo durante casi 30 años.

Las litografías que forman parte de la muestra han sido seleccionadas de los fondos de Gordailua, donde se está procediendo a la catalogación y conservación de fondos recuperados de Arteleku tras su inundación en 2012.

El autor estampó y editó durante su vida obras de artistas de más de 40 países. Como pintor, sus obras están presentes en colecciones como las del Museo Reina Sofía de Madrid, Museo de Arte Abstracto de Cuenca, Museo de Bellas Artes de Álava, Fundación Joan March de Madrid, Colección Plácido Arango, Colección Francisco Betancourt…

 

Escribir comentario