01 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Desescalada

El Koldo Mitxelena retomará su servicio de préstamo a partir del lunes

Koldo Mitxelena. Foto: Santiago Farizano
29 May.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Los Museos Forales abrirán sus puertas el próximo martes 2 de junio con actividaes al aire libre, la mitad de aforo y visitas a la carta

La apertura del Koldo Mitxelena Kulturunea ha transcurrido con normalidad tras la puesta en marcha del Plan Integral de Apertura. A partir del lunes se podrá acceder al servicio de préstamo con reserva previa. Por lo demás los Museos Forales reabrirán sus puertas el martes 2 de junio con actividades al aire libre, la mitad de su aforo y visitas a la carta. 

Desde la apertura del KMK el pasado lunes hasta ayer jueves cerca de 500 personas acudieron a hacer uso del servicio y se han devuelto aproximadamente 2.000 libros. A partir del lunes se podrá acceder al servicio de préstamo con reserva previa a traves del catálogo, llamando al teléfono 943 11 27 93 o presencialemente y también se podrán reservas los documentos en el mostrados de Información. 

A partir del 15 de junio se reanudará el servicio de préstamos habitual y será posible acceder a las estanterías, con aforo limitado y circulación determinada. También se dará inicio a la programación de actividades culturales que se realizarán en la actual Sala de Exposiciones. 

“Son lógicas las ganas de recuperar la normalidad también en la cultura, pero la prioridad sigue siendo la salud”, explicó esta mañana el diputado de cultura Harkaitz Millán. Se tomará especial cuidado con los recorridos de entrada y salida. “Queremos ir despacio para garantizar la seguridad de usuarios”, detalló. 

Por lo demás y en cuanto a la apertura de los museos forales se refiere, el Euskal Itsas Museoa, el Caserio Igartubeiti y el Museo Zumalakarregi reabrirán sus puertas el próximo 2 de junio con un programa renovado. Dentro del plan de reactivación de la cultura (Piztu Cultura) se enmarca Piztu museoa. Un programa de actividades adaptado a diferentes públicos que se reanudarán en la fase 3 y ofrecerá actividades al aire libre, en formatos reducidos y visitas a la carta.

Se han adoptado medidas que incluyen la reducción del aforo a la mitad, la higienización y desinfección frecuente de las instalaciones. Se han retirado auriculares y todo tipo de elementos de uso táctil y se han sustituido por códigos QR para descarga de información en los dispositivos móviles de uso individual. 

Euskal Itsas Museo reabrirá con un horario extendido de 10 a 19 horas. Dentro de su oferta de MicroMuseos, se ofrecerán encuentros de 15 minutos, en los que se descubrirán historias sorprendentes sobre la exposición temporal en grupos de un máximo de 8 visitantes. Además los visitantes tendrán la oportunidad de explirar junto al equipo del museo los Secretos del puerto donostiarra. 

En lo que se refiere al Caserío Igartubeiti reabrirá con su nueva exposición temporal Emakume Sagardogileak. Además se ofrecerán los paseos sonoros Areago en el entorno del caserío, un recorrido en euskera en el que la ficción hará descubrir Igartubeiti al visitante. 

Y por último el museo Zumalakarregi de Ormaiztegi continuará ofreciendo la exposición temporal “Leopoldina Rosa; Una hisotria de hoy” que se podrá disfrutar dentro de la oferta de MicroMuseos. 

Escribir comentario