29 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

El Kutxa Kultur Festibala se traslada al Hipódromo para “crecer” y abrirá cartel con The Jesus and Mary Chain

Foto: A.E.
09 Feb.17
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Carreras de caballos de día y conciertos de noche con un programa que promete mucho y aún no está cerrado. Es lo que propone este año el evento que se celebrará los días 15 y 16 de septiembre

El Kutxa Kultur Festibala cambiará de ubicación y se celebrará a partir de ahora en el Hipódromo de San Sebastián, en Lasarte, tal y como han informado los organizadores en una rueda de prensa en que se ha sabido también que este año ya hay tres pesos pesados confirmados: The Jesus and Mary Chain, The Hives y Love of Lesbian, grupo, éste último, que abrió el primer festival hace seis años. Será una treintena de grupos la que toque los días 15 y 16 de septiembre y próximamente se conocerán más nombres.
Aunque el aforo se elevará con el cambio de ubicación hasta las 8.000 plazas no quiere el festival, que ya ha celebrado cinco años en su sede natural, Igeldo, perder su filosofía de encuentro familiar (habrá muchas actividades de día, incluidas carreras de caballos, y se espera que las familias se acerquen a disfrutar de los eventos y del recinto, de hecho habrá servicio de guardería), ni tampoco quiere perder el apoyo a la música local, que convierte el Kutxa Kultur Festibala en “un evento con raíz”, tal y como se dijo esta mañana durante la presentación.
Cuatro escenarios darán soporte a la actividad musical que contará con “el cabeza de cartel más grande que ha tenido el festival”, referente desde el 85. Y es que con The Jesus and Mary Chain la calidad está asegurada.
Los organizadores, que están “como niños con zapatos nuevos” por el nivel de los grupos ya citados y por el cambio de ubicación, que se ha debido a asuntos técnicos y permitirá “crecer” al evento, también presentaron hoy el cartel anunciador de este año, que ha corrido a cargo de Mikel Casal y que tiene a los caballos como protagonistas.

Escribir comentario