22 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

El Lehendakari asegura que se abre “una nueva fase de colaboración” entre Iparralde y Hegoalde

Urkullu y Jean-René Etchegaray. Foto: Gobierno vasco
01 Feb.17
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El Lehendakari Urkullu ha mantenido hoy una reunión con Jean-René Etchegaray, presidente de la Comunidad de Iparralde, donde ha mostrado la voluntad del Gobierno Vasco de cooperar en “espacios de interés común”. En el encuentro que se ha desarrollado en Bayona se ha querido simbolizar el respaldo del Gobierno Vasco a esta nueva entidad. El Lehendakari ha destacado que con la constitución de la Comunidad única se abre “una nueva fase de colaboración” entre Iparralde y Hegoalde al tiempo que ha mostrado la voluntad de cooperar en “espacios de interés común”.
El pasado día 23 el alcalde de Bayona se convirtió en el primer presidente de la Comunidad de Iparralde, la nueva institución de Euskadi norte. Con el encuentro de hoy, Urkullu ha querido trasladarle personalmente la felicitación del Gobierno Vasco por su nombramiento, así como el deseo de colaborar en las competencias propias que asume esta institución como la economía, la ordenación del territorio, transporte, medio ambiente, cultura y lengua o servicios a personas (deportes, personas mayores, infancia o juventud).
El trabajo de cooperación no parte de cero. El Lehendakari ha recordado que se cuenta con una trayectoria y experiencia de la Conferencia Atlántico Transpirenaica, la Comisión Arco Atlántico y la Eurorregión Nueva Aquitania-Euskadi-Navarra, si bien se abre ahora “nueva fase de colaboración norte-sur”.

Escribir comentario