30 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

El Life Lema prevé retirar del Golfo de Bizkaia 100 toneladas de basura marina en tres años

Foto: Diputación
22 Dic.16
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El proyecto Life Lema, que arrancó en septiembre y durará tres años, hará frente al reto de la basura marina flotante en el Golfo de Bizkaia. En la presentación del proyecto que ha tenido lugar hoy el diputado José Ignacio Asensio ha afirmado que este proyecto es un gran reto y ha explicado que se espera la eliminación de, al menos, 100 toneladas de basura marina flotante durante los 3 años que durará del proyecto.
Se prevé que a la finalización del trabajo se hayan recogido un total de 55 toneladas al año en Francia y 35 toneladas al año en España y que la herramienta informática y los planes de gestión que se desarrollen durante el proyecto se implanten por las autoridades locales. “Pretendemos reducir en un 5% el coste actual de recogida y tratamiento de las basuras marinas localizadas en el mar y en las playas y elaborar una guía metodológica sobre gestión sostenible de la basura marina flotante”, ha dicho.
El proyecto está formado por un grupo de trabajo internacional y cuenta con 6 socios liderados por la Diputación Foral de Gipuzkoa. Los centros de investigación AZTI y Rivages Pro Tech, los organismos públicos Syndicat mixte Kosta Garbia y el Ayuntamiento de Biarritz y la ONG Surfrider Foundation Europe completan el equipo de trabajo.

Escribir comentario