25 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

El lingüista Ibon Sarasola recibe el Abbadia Saria

Foto: Diputación
02 Dic.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

“Muchas veces en euskera solemos utilizar la frase ‘katea ez da eten’. Lingüistas como Ibon Sarasola, precisamente, encarnan esa expresión a la perfección, al haber proseguido un camino iniciado por personalidades como Txillardegi o Mitxelena. Toda una generación ha seguido esa senda, además, desde la excelencia. Ibon Sarasola ejemplifica a la perfección ese esfuerzo, ese cometido». El portavoz foral de la Diputación de Gipuzkoa, Imanol Lasa, pronunció ayer estas palabras en el acto de entrega del premio Abbadia Saria de 2017, en el que se reconoció la aportación realizada al euskera por el galardonado de este año.
El académico de Euskaltzaindia y lingüista Ibon Sarasola recibió el premio Abbadia Saria 2017 por la contribución realizada al euskera, “muy especialmente al euskera unificado”, por la “considerable” importancia e influencia de su labor a la hora de expandir la lengua vasca a nuevos campos. Así lo manifestó uno de los galardonados el año pasado, Aitor Arregui (miembro de la productora Moriarti), y la escritora Arantxa Urretabizkaia, ambos miembros del jurado.
En un espacio ambientado como si de un programa radiofónico se tratara, la periodista Maite Artola convirtió el acto de entrega en un magazine de radio, mediante cuñas, boletines informativos y contenidos creados para la ocasión. En el momento álgido de este programa, la locutora de radio entrevistó al propio Ibon Sasola.

Escribir comentario