Saltar al contenido
Inicio » Secciones » Información general » El ‘local del frío’ solo ha abierto una decena de días este inverno, denuncia Red de Acogida

El ‘local del frío’ solo ha abierto una decena de días este inverno, denuncia Red de Acogida

Red Ciudadana de Acogida ha convocado para este jueves su última noche reivindicativa durmiendo a la intemperie de esta temporada. Llevan haciéndolo los jueves del invierno para denunciar que el llamado ‘local del frío’ de Donostia, el albergue La Sirena, abra también cuando no hay heladas, que es lo que según el Ayuntamiento marca el protocolo. De esta manera, a pesar de que en estos últimos meses se ha llegado a juntar una veintena seguida de días de lluvia, este invierno La Sirena solo ha abierto «diez noches puntuales como máximo», ha señalado una portavoz.

Además, «haremos una concentración el domingo», ha continuado. La respuesta de las autoridades municipales siempre «ha sido el silencio, o decir que no van a ampliar ningún recurso» más allá «de los que ya existen”. Desde Red Ciudadana de Acogida «vamos a seguir denunciando» que Donostia no destina los recursos suficientes a atender a quienes carecen de techo por las noches, «cuando podía haberlos perfectamente y hay más de 200 personas durmiendo en la calle. Ya que hay un albergue disponible y preparado, llevamos tiempo diciendo que por qué no se abre».

Más información:
Otra noche a la intemperie por la apertura del ‘local del frío’ de Donostia

El ‘local del frío’ vuelve a cerrar después de cuatro noches abierto

## Suscríbete a la newsletter semanal de Donostitik.com

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *