22 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Ayuntamiento donostiarra

El lunes comenzarán las obras para elevar el Paseo de Aintzieta

Foto: Ayto.
10 Jul.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Será necesario desviar el tráfico de vehículos y personas

A partir del lunes comenzará la obra para elevar la actual cota del Paseo de Aintzieta para que el Txomin ‘viejo’ y el ‘nuevo’ estén a la misma altura.

La Concejala de Proyectos de Ciudad, la socialista Marisol Garmendia, ha señalado hoy al respecto que “el desnivel actual es de unos dos metros en algunas zonas del barrio. Lo que pretendemos con esta actuación es que Txomin Enea no presente desniveles y que el conjunto del nuevo barrio se encuentre a la misma cota, definida por encima del nivel del río Urumea en situación de crecida. Va a ser necesario, desde el próximo lunes, desviar el tráfico de vehículos, bicicletas y de personas para llevar adelante la actuación”.

En concreto se va a elevar la carretera del Paseo de Aintzieta empleando tierras de la obra de San Bartolomé que fueron depositadas para tal propósito en el entorno de la planta depuradora, en el barrio de Loiola. “La obra tiene un presupuesto de 1,1 millones de euros y ya ha desarrollado en los últimos tiempos una serie de pasos previos, como el desvío de servicios y otros. Ahora acometemos la fase de relleno para elevar la cota y el correspondiente asfaltado”, ha señalado Marisol Garmendia.

Para llevar a cabo esta intervención es preciso cortar el tránsito de vehículos, bicicletas y peatones, que deberán realizar su recorrido a través del ‘nuevo’ Txomin. Las modificaciones de tráfico se iniciarán el próximo lunes 15 y durarán en torno a 2 meses

Los tráficos procedentes de Loiola deberán girar a la izquierda a la altura del antiguo bar Goizuetarra para recorrer la calle Felisa Martín Bravo o el Paseo Kristobaldegi, bajando por la calle Saturio Burutaran y enlazar de nuevo con Aintzieta a la altura de la cárcel.

Habrá un recorrido de bidegorri desde el mismo punto del antiguo bar, recorriendo el nuevo parque fluvial por detrás del convento Kristobaldegi.

Una vez finalizada esta obra se acometerá la construcción de una glorieta al inicio del Paseo de Aintzieta más próximo a Loiola que servirá para distribuir los tráficos hacia el nuevo Txomin o continuar por el Paseo Aintzieta, ya con su nueva cota.

Escribir comentario