23 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea
Udalekuak 2020

El lunes se abre el plazo para Udalekuak 2020

Harkaitz Millan, diputado de Cultura y Juventud. Andoni Iturbe, director foral de Cultura de Bizkaia. Pablo Oraá, director foral de Juventud de Álava. Foto: Diputación Foral de Guipuzcoa
12 Mar.20
Por: N. S. A. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Se ofertarán 1150 plazas que se asignarán tras el sorteo que se realizará el próximo 30 de marzo

Las solicitudes para Udalekuak 2020 se abrirán el próximo lunes 16 de marzo hasta el 24 de marzo. Las inscripciones se harán a través de la página web  http://www.gipuzkoa.eus/udalekuak  o en las dependencias forales, municipales o comarcales del Territorio Histórico de Gipuzkoa. El sorteo se realizará el 30 de marzo y establecerá el orden de las plazas adjudicadas. El número de plazas ofertadas en Gipuzkoa es de 1150 niños y niñas para estancias de siete días en instalaciones de Orio, Zarautz, Hondarribia y Zestoa. 

En esta campaña se establecen distintos turnos de siete días, comprendidos entre el 1 y el 29 de julio, destinados a niños de entre 7 y 13 años.  Udalekuak 2020 pretende fomentar el uso del euskera como idioma de comunicación en actividades de ocio. Es por ello que en Gipuzkoa el número de plazas en euskera es de 1039 y 71 en bilingües. 

La Diputación de Gipuzkoa destinará el 5% de las plazas ofertadas a personas con discapacidad y/o dependencia, un total de 55 niños y niñas. Además, con el objetivo de atender adecuadamente a todos los pequeños, los equipos de monitores de las instalaciones serán reforzados por monitores y monitoras de apoyo. 

En cuanto a las tarifas, la cuota establecida por las tres Diputaciones Forales, es de 130 euros. Estos precios incluyen alojamiento, desayuno, comida, merienda y cena, un servicio de dinamización, seguro de accidentes y responsabilidad civil, así como el transporte de ida y vuelta desde el punto de origen. 

También habrá bonificaciones para familias perceptoras de ayudas sociales para familias numerosas. En estos casos la Diputación Foral de Gipuzkoa establece una bonificación del 85% para receptores de la RGI, es decir, la cuota en estos casos seria de 20 euros. Ademas las familias numerosas especiales tendrán una bonificación del 50% y la cuota será de 65 euros. 

Escribir comentario