26 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

El mejor queso del mundo se elige en el Kursaal… pero habrá mucho más

John Farrand del festival internacional y Pablo Basterra de Artzai Gazta junto a su equipo Foto: Santiago Farizano
11 Nov.16
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

La magnitud del encuentro es enorme, no en vano International Cheese Festival es el mayor encuentro del mundo en cuanto a quesos se refiere, lo que no deja de ser paradójico cuando nació, hace ya 35 años, para preservar “la idea romántica” de los quesos de pastor, su elaboración con leche cruda y su resultado. En muy pocas ocasiones se ha celebrado este congreso fuera de Reino Unido, pero Donostia, “con su tradición culinaria, era una gran opción”, y el Kursaal vivirá esta experiencia entre el 16 y el 18 de noviembre: 3.061 quesos de los cinco continentes (220 de Artzai Gazta), 260 jueces internacionales “francamente influyentes” que elegirán el mejor queso del mundo y 38 stands. “Hay que abrirse al mundo y quitarnos complejos”, expresaban esta mañana desde Artzai Gazta durante la presentación del evento. La asociación vasca engloba a 112 productores de queso de Idiazabal que, en cierta medida, serán anfitriones de este encuentro.

 

Foto: Santiago Farizano
Insisten desde la organización en que éste no es un congreso cerrado, sino que quiere contar con la participación del público. Por ello los interesados en conocerlo (y catarlo) podrán acceder por medio de dos entradas: una de 12 euros que da derecho a degustar seis quesos participantes en el concurso, así como a disfrutar de un día de congreso y comprar de forma directa a los productores, y otra de 20 euros que supone una visita guiada a la zona de quesos y la presentación de cinco productores con la consiguiente cata de productos. También habrá una ‘happy hour’ de 10.30 a 12.30 horas en que la entrada costará cinco euros.

 

Foto: Santiago Farizano
El programa tendrá novedades respecto a otras ediciones, y es que en paralelo a la celebración del concurso, a las ponencias y a las proyecciones, podrá disfrutarse del Primer Foro Internacional del Pastoreo Artzai Gazta, el concurso inédito ‘Champions of the champions’ que elegirá el mejor queso de los 35 años de vida del congreso, o el I Premio Donostia, del que ya se conocerán más detalles.

Programa completo del International Cheese Festival

 

 

Escribir comentario