26 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

El mes de febrero fue “el mejor de los últimos años” en creación de empresas vascas

12 Mar.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Así lo destaca la patronal Confebask, citando que hay 243 compañías más inscritas en la Seguridad Social con respecto al mismo mes de 2018 (0,4% de crecimiento, y 0,3% en Gipuzkoa); sin embargo, los datos estatales son mejores

El número de empresas registradas en la Seguridad Social en Euskadi alcanzó el pasado febrero la cifra de 58.942, tras crecer un 0,4% en comparación con el mismo mes de 2018, según datos de la patronal Confebask. En total, son 243 compañías más que hace un año. El número también ha aumentado con relación al mes de enero, 202 empresas más, “lo que convierte a febrero de 2019 en uno de los mejores de los últimos años”, destaca Confebask en una nota.

Sin embargo, “un mes más”, se repite el menor dinamismo de Euskadi con respecto a la media del Estado, en donde el ritmo de creación de nuevas compañías es más de tres veces mayor (1,4% de subida) que en Euskadi (el citado 0,4%). Por Territorios Históricos de Euskadi, el número de empresas se redujo respecto a enero en Araba, y creció en Bizkaia y Gipuzkoa. Comparando con febrero de 2018, los tres crecieron: destaca el crecimiento del número de empresas en Bizkaia (0,7%), seguido de Gipuzkoa (0,3%) y Araba (0,2%).

El sector industrial es el que menor dinamismo registra: de hecho, ha tenido un crecimiento nulo respecto al número de empresas industriales registradas hace un año. En cambio, Construcción registra un importante avance del 2,1% y Servicios del 0,2%.

Escribir comentario