05 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

El Mes de la Danza se clausurará con una gala en el Victoria Eugenia

La bailarina donostiarra Iratxe Beorlegui. Foto: Carlos Quezada
24 Abr.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El domingo 30 de abril a las 19,30 se celebrará la XXI Gala del Día Internacional de la Danza, organizada por la Asociación de Profesionales de Danza de Gipuzkoa en colaboración con Donostia Kultura. El espectáculo, que clausura el Mes de la Danza, se nutre de diferentes estilos, como clásico, neoclásico, danza contemporánea y flamenco.
La gala se iniciará con un vídeo-homenaje a la figura del desaparecido coreógrafo Juan Carlos Santamaría, seguido de la interpretación de un paso a dos de su última producción, Polvo. El creador donostiarra fue Premio Nacional de Danza 2008 y recibió el Premio Dedicación a la Danza 2012 de la Asociación de Profesionales de Danza de Gipuzkoa.
La donostiarra Iratxe Beorlegui, que participa por segunda vez, interpretará Spring waters y Le Corsaire; y Judith Argomaniz (Premio revelación 2017) participará en el espectáculo como intérprete y como coreógrafa. Presenta un extracto de su pieza TRIP con su compañía LASALA.
La velada contará también con invitados internacionales, como la bailarina georgiana Ana Albutashvili, que interpretará La muerte del cisne y un extracto de La Neva. Los bailarines del Ballet de Basilea Sergio Bustinduy y Luna Bustinduy Mertens bailarán la pieza Never found.
Además, la gala reúne al coreógrafo hondarribiarra Iker Karrera, las formaciones DANTZAZ, el Ballet de Cámara de Madrid, el JOVEN BALLET IMPULSA de Madrid y a Daniel Serrano.
Las entradas ya están a la venta y cuestan entre 6 y 12 euros, se pueden compar online en  www.donostiakultura.eus/sarrerak

Escribir comentario