21 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

El miércoles anuncian nieve al nivel del mar

Imagen de la nevada de diciembre pasado. Foto: Santiago Farizano
26 Feb.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El Departamento de Seguridad ha activado la alerta naranja por nieve entre las 00:00 y las 15:00 horas del próximo miércoles 28. El episodio será consecuencia del encuentro de una masa de aire muy frío de origen siberiano que llegará entre hoy y mañana martes, y la llegada desde el sur peninsular de un frente cálido que interactuará con la citada masa fría.
Según la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, esta situación dará lugar a temperaturas mínimas muy bajas, especialmente durante la madrugada del martes, y a una bajada de la cota de nieve que podría alcanzar el nivel del mar durante la primera mitad del miércoles.
Los pronósticos indican que durante la jornada de hoy predominará el ambiente soleado, si bien al caer la noche las temperaturas volverán a situarse en valores negativos y las heladas serán generalizadas en el interior sin decartar que hiele en la costa.
Debido a la masa de aire de origen siberiano y a la ausencia de nubosidad, durante la primera mitad del día y la noche de mañana martes se registrarán heladas débiles, moderadas en el interior. Las temperaturas máximas también serán especialmente bajas ya que oscilarán entre 1 y 5ºC.
El episodio tenderá a remitir a primeras horas de la tarde del miércoles, momento en el que la cota irá subiendo rápidamente y tenderá a situarse por encima de los 1.000 metros, quedando incluso a últimas horas por encima de los 1.500 metros.

Escribir comentario