El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana ha notificado a las plataformas digitales la existencia de 138 pisos turísticos ilegales en Donostia, lo que convierte a la capital gipuzkoana en el municipio vasco con mayor número de anuncios rechazados. En total Gipuzkoa acumula 173 solicitudes de registro revocadas frente a las 279 de Bizkaia y las 19 de Álava.
En conjunto son 472 los pisos turísticos ilegales detectados en Euskadi que deberán ser retirados de internet al no cumplir los requisitos para obtener el número de registro obligatorio.
El Ministerio, a través de la Ventanilla Única Digital puesta en marcha en enero, cruza datos con las plataformas y con el Colegio de Registradores para localizar los anuncios sin código. Desde su creación, el registro ha recibido 336.497 solicitudes en toda España, de las que 53.876 han sido revocadas por incumplir la legalidad.
La ministra Isabel Rodríguez ha subrayado que este sistema pionero en Europa busca acabar con el fraude en los alquileres temporales y garantizar la función social de la vivienda, frente al impacto de los pisos turísticos ilegales en los barrios.



Deja un comentario