23 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

El Ministro del Interior da por desbloqueado el proyecto de la cárcel de Zubieta

Eneko Andueza, Fernando Grande-Marlaska y Ernesto Gasco. Foto: PSE-EE Gipuzkoa
27 Ene.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Grande-Marlaska participa en un acto del PSE-EE en el Palacio Miramar

El Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, presente hoy en Donostia, ha dado por hecho el desbloqueo del traslado de la cárcel de Martutene a Zubieta. Grande-Marlaska ha participado en un acto político en el Palacio Miramar arropando al candidato a la alcaldía de San Sebastián, el socialista Ernesto Gasco.

El Ministro se ha referido al cumplimiento por parte del Gobierno de Pedro Sánchez de los acuerdos adoptados cuando Odón Elorza era el alcalde de San Sebastián, y ha recordado que el Consejo de Ministros ha aprobado una revisión del Plan de Infraestructuras Penitenciarias que supone la construcción del nuevo Centro Penitenciario Norte III, que se hará en Zubieta y que permitirá el cierre de la actual cárcel de Martutene. “En siete meses se ha hecho más que en siete años con el Partido Popular”, ha enfatizado Grande-Marlaska.

Respecto al nuevo centro de Zubieta ha asegurado que “no habrá uno similar en todo el Estado” y supondrá una mejora sustancial de las infraestructuras penitenciarias.

La cárcel de Martutene se construyó en 1948. Con el nuevo centro, que tendrá un diseño singular, las personas privadas de libertad, un máximo de 300, cumplirían su condena en condiciones más dignas y contarán con un Centro de Inserción Social para cumplimiento en régimen abierto.

Escribir comentario