11 de agosto de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto Cities Lab presenta los resultados de la iniciativa PREST sobre la pandemia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Reflexología podal para bebés con Silvia Taboada
## Lo + visto
DE LA SEMANA

El Mundial de Surf QS PRO ZARAUTZ quiere repetir el brillo de 2017

Maialen Sáez, Oier Illarramendi y Maddi Aizpurua. Foto: Santiago Farizano
26 Feb.18
Tiempo de lectura: 3 minutos
Archivado en:

Con la novedad de que será el Real Club de Golf la puerta de entrada para los participantes, Zarautz se prepara para albergar entre el 4 y el 8 de abril una de las citas más queridas de la localidad y sus vecinos, el Mundial de Surf QS PRO ZARAUTZ, cuyos organizadores aspiran a repetir el éxito del pasado año tanto en lo deportivo como en lo turístico. Hoy en el Real Club de Golf se ha presentado el vídeo promocional del evento y se han dado las primeras pistas sobre cómo será éste. Antón Sáez, de la World Surf League (WSL), lo ha dejado claro: “Zarautz es la principal escuela de surfistas de España. Los mejores han salido de aquí y la mezcla de cultura y surf del pasado año fue un éxito. Nos sentimos muy cómodos aquí”. La veterana prueba, además, cumple 30 años.
Junto a Antón se encontraban esta mañana en el Real Club de Golf Maialen Sáez y Oier Illarramendi en representación de Gipuzkoako Surf Federazioa (GSF); el alcalde de Zarautz Xabier Txurruka, la representante de la Diputación Goizane Alvarez y la surfista Maddi Aizpurua, que como campeona de Gipuzkoa participará en el campeonato como también lo hará Rubén Vitoria, que hoy no ha podido acudir a la presentación porque se encuentra en Australia. 

Antón Sáez ha reiterado que resulta un éxito la iniciativa de aunar surf y cultura en el campeonato tal y como impulsó el pasado año la GSF y volverá a hacer en abril (de hecho Maialen Sáez ha añadido que han sido muchos los federados que se han dirigido a la organización para nutrir el programa cultural que acompañará al evento deportivo). Además el representante de la WSF ha cifrado en 1,3 millones de euros de repercusión mediática el resultado del campeonato en 2017, “un verdadero record”. “Por otro lado con los surfistas locales que hay en Zarautz esto va a ser un espectáculo”, ha asegurado.
Además de que PRO ZARAUTZ ha entrado como escenario del Katapulta Tour y albergará conciertos durante los días de competición, la presidenta de GSF ha puesto el acento en que se podrá disfrutar también del skate, los grafitis, el mercado artesanal y tantas otras actividades que se conocerán pronto con más detalle.
Sí se sabe ya que tocará Delorean como cabeza de cartel de FederArte Pro Festibala junto a Willis Drummond. Y con Nerabe se estrenará el acuerdo alcanzado entre GSF/EHSF y Katapulta Tour Gipuzkoa. La noche culminará con el Dj El_Txef_A. Por otro lado la banda FederArte se escogerá por votación pública, vía redes, durante la semana del 5 al 12 de marzo. Sáez ha explicado que este año se han visto obligados a controlar el aforo, por lo que habrá una entrada, al precio simbólico de 10 euros, que se podrá comprar en la Oficina de Turismo de Zarautz y posteriormente en el punto de información de la zona del campeonato.
El alcalde Xabier Txurruka, también ilusionado con la ya próxima cita, ha calificado de “estandarte del surf” la prueba, que mostrará al público la habilidad de unos 200 surfistas de gran nivel y volverá a servir para atraer a miles de personas a la costa gipuzkoana.
En ese mismo sentido la directora de la Diputación, Goizane Álvarez, ha justificado el apoyo del ente foral tanto por la vertiente deportiva del evento, también relacionada con el ocio juvenil más sano, como por la vertiente turística que vuelve a convertir el surf en un polo de atracción. 
Motivada por la posibilidad de competir en casa se ha declarado la surfista Maddi Aizpurua, que seguro que tiene muchas esperanzas puestas en su actuación sobre la tabla. Cabe recordar que el PRO ZARAUTZ es puntuable para el circuito clasificatorio Qualifying Series de la World Surf League.

Escribir comentario